29 °C Resistencia
Martes 25 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147076

Tras un cuadro de gastritis, Alberto Fernández retomó sus actividades en la cumbre del G20 en Bali

Desde la Unidad Médica Presidencial se informó que el mandatario se encuentra en buen estado de salud; tiene en agenda una reunión con el líder chino Xi Jinping.

El presidente Alberto Fernández retomó su actividad esta tarde hora Indonesia, luego de haber sufrido un episodio de salud que primero se consignó como un cuadro de hipotensión, pero que, tras varios estudios, se diagnosticó como "una gastritis erosiva con signos de sangrado". Tras salir del hospital el mandatario se dirigió al hotel Mulia, para reunirse con el líder chino Xi Jinping.

En un nuevo parte médico, la Unidad Médica Presidencia, informó esta tarde en Indonesia que el mandatario "recibió tratamiento, se encuentra en buen estado de salud y reanudará sus actividades con control médico". 

Tras descomponerse Fernández fue atendido en el Sanglah General Hospital de Bali, en donde fue acompañado por gran parte de su comitiva y por el ministro de Salud de Indonesia.

"Fue un episodio complicado. Sangró mucho y eso le provocó la descompensación", aseguraron fuentes de la comitiva. "Le hicieron estudios y le dieron suero. Va a retomar con cuidado algunas actividades", completaron.

Lo primero que trascendió sobre la salud de Fernández fue que sufrió un episodio de hipotensión poco antes de participar en la Cumbre del G-20. Por ese motivo, suspendió a último momento su discurso previsto para el plenario inicial. La noticia fue dada a través de un comunicado firmado por la Unidad Médica Presidencial. Minutos más tarde, fuentes cercanas al Presidente informaron que se encontraba "mejor".

Hacé click y dejá tu comentario