34 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147028

Policía Rural recuperó un total de 7 animales vacunos que fueron robados en la zona de Machagai y Plaza

Los animales fueron sustraídos desde distintos campos de la zona. Intervino el personal de la Policía Rural en colaboración de otras secciones. 

Animales vacunos recuperados por la Policía Rural

Durante este fin de semana el personal de la Policía Rural llevó a cabo un total de tres procedimientos para dar con animales que habían sido sustraídos desde distintos campos de la zona de Presidencia de La Plaza, Colonia Bransed y Machagai. 

En un primer lugar los efectivos recibieron la denuncia de un propietario de un campo de Colonia Bransed donde informaba que personas desconocidas se había llevado cuatro animales vacunos. Al iniciar la búsqueda trabajaron de manera conjunta con las secciones rurales de Machagai, Colonia Aborigen y Lote 42. 

Durante las primeras horas de rastrillaje lograron encontrar a dos vacunos, donde uno de ellos poseía un corte en la lengua. A su vez y por cuestiones de seguridad, los agentes decidieron suspender las otras búsquedas y aguardar que amanezca nuevamente. Ya con la luz del día, los policías rastrillaron un rango de unos 15 kilómetros, pese a verse complicados por la intensa lluvia que se registró en el interior. Finalmente, los agentes hallaron a dos animales más que estaban atados a un árbol. Los cuatros vacunos fueron secuestrados y entregados nuevamente al propietario denunciante. 

En Colonia Aborigen y en otro procedimiento, la policía rural acudió a la recuperación de un animal bovino, raza tipo Brangus de color negro y con un pesaje aproximado a los 300 kilos. Se encontraba en el interior de una zona boscosa. 

 Por último, y en la zona de Colonia Uriburu los uniformados tomaron conocimiento de otra desaparición de animales vacunos, dos en totales. Ante esa situación, hicieron el seguimiento de las huellas y se toparon con un alambrado cortado. A los pocos metros hallaron amarrados de su cogote a un árbol, ambos animales denunciados como sustraídos, los que fueron reconocidos por el damnificado.

Hacé click y dejá tu comentario