Nuevo detenido por el crimen de Andrés Blaquier: apuntan a un joven de 16 años como quién mató al empresario
Un adolescente de 16 años fue detenido este jueves por el asesinato de Andrés Blaquier y sería supuestamente el autor del disparo.

El menor de edad fue capturado ayer por la tarde en la Villa Hidalgo, del partido bonaerense de San Martín, luego de una serie de allanamientos, y de acuerdo con los investigadores se trataría del autor de los disparos que mataron a Blaquier.
Voceros policiales, judiciales y municipales informaron que el adolescente quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Garín, circulando en una moto con el rostro ensangrentado y minutos después del hecho, en la esquina de las calles Patricias Argentinas y 18 de julio. Asimismo, el menor volvió a ser registrado por otra cámara del Centro de Monitoreo cuando se fue a atender al hospital municipal Dupuy de Escobar.
Para los investigadores del crimen de Blaquier se trata del autor material del crimen, ya que el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.
El detenido es oriundo de Moreno, pero estaba refugiado en Malvinas Argentinas, dado que habría cometido otro homicidio a comienzos de 2022. Además, también tendría otro escondite en Tigre, zona en la que robó una Kawasaki verde muy similar a la que se observa en el video del asesinato de Blaquier. según recoge el portal local Pilar a Diario.
EL CRIMEN
Fue el sábado 29 de octubre pasado, a las 19.30, el empresario se desplazaba junto a su mujer Marcela Elordy por el carril lento a bordo de su moto BMW. Iban en dirección a la Ciudad de Buenos Aires cuando, de repente, fue interceptado por motochorros que le apuntaron con un arma para que bajara de la velocidad y descendiera del vehículo. Un disparo fue suficiente para acabar con la vida de Blaquier en la autopista Panamericana.
Los delincuentes huyeron con la BMW de la víctima a toda velocidad. Y mientras Blaquier era trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después, la moto sustraída era hallada por la Policía en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde los delincuentes la dejaron abandonada.