Declararon nula la prueba del teléfono de "Tuli" y la defensa de Ramos ya pidió el sobreseimiento
El sargento Gerardo Ramos se encuentra detenido en el marco de una investigación por posibles vínculos con un detenido a quien le secuestraron un teléfono con el que habría mantenido comunicación con el efectivo policial.
En el marco de la causa que investiga al sargento Gerardo Ramos por presuntos vínculos con Néstor Sebastián Fernández Carrizo, la Justicia hizo lugar a la apelación que realizó la defensa de Carrizo y declaró la nulidad del secuestro del acta del teléfono celular del mismo.
Con este resultado para la condición del sargento Ramos esto hace que se "caiga todo", ya que la detención del mismo se había dado por presuntos chats que se encontraron en el teléfono.
En esta línea, desde la defesa del sargento pidieron el sobreseimiento, el archivo de la causa y el cese de prisión.
DETENCIÓN DE RAMOS
La detención de Ramos se debió a una supuesta vinculación el detenido Néstor Sebastián Fernández Carrizo, por lo que el mismo fue imputado bajo la caratula "asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Según se despliega de las investigaciones, el sargento participó de la investigación que culminó con el secuestro de unos 44 kilos de cocaína, las cuales se encontraban escondidas en el cielorraso de un departamento de Barranqueras.
Dicho allanamiento, que llevó al secuestro de la cocaína, había sido ordenado en el marco de la búsqueda del prófugo "Tuli" Carrizo.
Asimismo, en este contexto también se dio el secuestro del teléfono de "Tuli", el cual según expresaron las defensas, tanto de Ramos como de Carrizo, se realizó "sin el resguardo necesario, ni siquiera en sobre, no existe hoja de ruta o cadena de custodia".
Fue así que tras apelar la defensa de Carrizo logró que se de como nula esta prueba, la cual desde ambas partes llaman como "contaminada".
De esta manera, la no poder ser considerada como prueba no se puede establecer que la relación entre Ramos y Carrizo exista.