Nuevo récord argentino: un hombre manejaba con 6,26 gramos de alcohol en sangre
Un nuevo récord mundial fue superado por un argentino, en este caso de General Roca, Río Negro, quien circulaba con 6,26 gramos de alcohol en sangre. El hombre manejaba a contramano, se subió a las vías del tren y estuvo a punto de chocar a una nena.
El episodio ocurrió el lunes cerca de la media noche, cuando policías locales fueron alertados sobre una camioneta Volkswagen Saveiro roja que realizaba "maniobras indebidas" en el barrio Bagliani.
En principio el conductor de 60 años se había subido a las vías del tren y casi choca a una niña. "Casi mata a mi hija. Nosotros lo retuvimos porque quería escapar", dijo la mamá de la menor a medio locales.
Cuando lo detuvieron, el resultado de la prueba de alcoholemia arrojó 6,26 gramos de alcohol en sangre y batió el récord mundial de 5,79 que consiguió otro conductor el 8 de mayo en Neuquén.
"Estaba totalmente alcoholizado, dijo que se había quedado dormido, pero estaba desorientado y no podía mediar palabra", explicaron testigos y agregaron que iba tomando bebidas alcohólicas mientras manejaba.