28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146694

Ataque a Cristina Kirchner, habló Agustina Díaz: "Que Brenda se aguante las consecuencias"

Agustina Díaz pasó un mes y medio presa, sospechada de ser cómplice de Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel en el intento de magnicidio de CFK.

A dos meses del atentado, Agustina Díaz pasó un mes y medio presa, sospechada de ser cómplice de Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel en el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner. La Cámara Federal le concedió la excarcelación.

Se la señaló como integrante de "la banda de los copitos", nombre con el que se bautizó a la organización que planificó y ejecutó el ataque del jueves primero de septiembre en el barrio porteño de Recoleta

Díaz tiene 21 años y estuvo detenida en la Unidad 31 de mujeres de la cárcel de Ezeiza. Recuerda esos días con dolor. "Fui separada de mi familia, fue muy difícil. Lo más complicado fue estar ahí sola", asegura. 

En una entrevista con el programa Periodismo Para Todos (PPT) en Canal 13, difundida este domingo por la noche, la sospechada afirmó estar sufriendo "miedo constante", pensando en que le pueda suceder algo: "Uno nunca conoce los límites de las personas".

 "Brenda formó parte de mi vida durante varios años; era posesiva conmigo", contó sobre su amiga. En este marco, dijo que la pareja de Sabag Montiel antes "cuando se trataba de política ella no hablaba mucho, detestaba al peronismo y nada más", sin embargo "de repente, este último tiempo comenzó a ir a marchas y a criticar al Gobierno".

Díaz afirmó que jamás imaginó que lo chateado con su amiga podría llegar a escalar tan alto. "Yo sabía que Brenda era una persona bastante fantasiosa y delirante, no le prestaba atención. Nunca creí que podía ser real". En ese sentido agregó que ella "quería traerla a la realidad": "Intentaba que bajara un poco los humos de esa fantasía que ella me estaba contando". "Nunca creí que las cosas que ella me había dicho fuesen a ser verdad", agregó.

En uno de los mensajes Díaz le manifestó a Uliarte "quien no va a querer matar" a CFK. "Era una charla amistosa, de amigas nada más", se excusó Agustina. "Yo siempre supe no había hecho nada, nunca creí que me arrestarían y que me encerrarían por casi dos meses", continuó.

A más de dos meses del hecho, afirmó sentir "mucho enojo por Brenda". "De un día para el otro mi vida estuvo completamente expuesta, yo lo único que hacía era estudiar, ir al gimnasio y cuidar a mis ocho gatos. Estuve pagando por algo que nunca hice", lamentó.

"Cada uno tiene que pagar por sus acciones, ella ya es grande, no es una nena, sabe las cosas que son malas; que se aguante las consecuencias", concluyó Díaz el mensaje dirigido a Uliarte.

Hacé click y dejá tu comentario