36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146656

Despido y violencia: una empresa de Corzuela cerró tras un enfrentamiento con el Sindicato de Camioneros

Uno de los dueños grabó el momento en el cual es agredido y, a través de una carta, uno de las fundadores confirmó que cerró la empresa familiar. 

El Sindicato de Camioneros frente a la empresa.

El jueves pasado una empresa de Corzuela tomó una drástica decisión, cerraron su negocio por sufrir presiones del Sindicato de Camioneros, según expresó en una carta abierta Martha Strus de Carinelli. "Ustedes Señores se llevaron puesta esta empresa", aseguró.

Desde el Facebook de la seccional de Chaco del sindicato aseguraron que "la empresa de transportes de combustibles Shell de Carinelli, se niega a reconocer los derechos de los compañeros a tener un delegado y revisar la situación salarial de todos los trabajadores".

"Se está por cumplir un mes de que la empresa Carinelli despidió a un trabajador al ser candidato a delegado, realizó descuentos a los sueldos de sus empleados y así fue rompiendo los convenios laborales y a su vez los derechos de los trabajadores. Hoy realizamos una caravana para que todo el pueblo de Corzuela vea y acompañe este reclamo, que no es más que seguir adelante por la dignidad de todos los trabajadores de la empresa", informaron.

Ese mismo día, se viralizó un video en el cual uno de los dueños filma la caravana de los sindicalistas en el centro de la localidad mostrando su descontento con la situación, al verlo desde la camioneta que guiaba la manifestación se bajó un hombre que intentó golpearlo con un palo.

Tras la publicación del video, el reconocido piloto de automovilismo y parte de la empresa, Augusto Carinelli twitteó: "Parece mentira que esto esté pasando en mi pueblo Corzuela, lamentablemente hoy nos tocó a nosotros, tuvimos que cerrar nuestra empresa después te tantos años de esfuerzo y sacrificio, Dios nos guarde y nos guíe".

Tweet de Augusto Carinelli.

La carta abierta de la fundadora

Según la publicación de la dueña de la empresa, el 3 de octubre la empresa despidió a un trabajador que forma parte de Camioneros, el sábado 7 hubo una "jornada de convivencia sin inconveniente alguno", pero el lunes 10 de octubre "sin aviso y sin diálogo" trabajadores abandonaron los camiones de Sucesores de Atilio Carinelli, empresa productora y acopiadora. Ese mismo día, el Sindicato de Camioneros ocupó la entrada "en un clima hostil de amenazas y aprietes".

"Como ustedes mismos han dicho que la única lucha que se pierde es la que se abandona elijo luchar por mi familia y la tranquilidad de mi conciencia. Si destruir una empresa, si destruir nuestro trabajo de tantos años por no ceder a los atropellos, por no someterme es el objeto de su lucha, pues bien, ganarán", escribió.

En ese sentido, aseguró que el negocio contó con 18 trabajadores del transporte, que "tenían los mejores sueldos y las mejores condiciones laborales del Corzuela, cumpliendo al pie de la letra las exigencias y los mayores estándares de calidad internacional".

Martha Strus agregó en su declaración publica que irá a la Justicia, ya que afirma el único despedio fue "totalmente legitimo y en el ejercicio de las facultades como empleador". "Ustedes señores se llevaron puesta esta empresa", aseveró. 

"Hace pocos minutos me he visto consternada por la violencia extrema de estos señores que tiraron bombas en el patio de mi casa, golpearon a un miembro de familia e insultaron a mi hija con palabras irreproducibles sin importar que estuviera presente mis nietos", comentó y concluyó esperando "la acción de la Justicia, pero más del tiempo".

Hacé click y dejá tu comentario.