36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146601

Nuevo puente Chaco-Corrientes: llaman a licitación para las obras de acceso a las provincias

A partir de este viernes 4 de noviembre, Vialidad Nacional licita la circunvalación de la Ruta Nacional 11 y de la Ruta Nacional N° 12, variante de paso por la Ciudad de Corrientes. 

Tras el a nuncio del gobernador Jorge Capitanich a mediados de octubre, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación informó que a partir de hoy se encuentra publicada en el portal CONTRAT.AR la licitación para la construcción de la obra de la circunvalación de la Ruta Nacional N° 11, variante de paso por la ciudad de Resistencia, para el acceso al segundo puente Chaco-Corrientes.

El proyecto de construcción del segundo puente interprovincial requiere una inversión de $14.003.194.450,85, con un plazo de ejecución de 48 meses. Las ofertas serán abiertas el próximo 13 de diciembre, a las 11.

Además, según detallaron se ejecutará una autopista con control total de acceso y cuatro calzadas, circunvalando la ciudad de Resistencia por el este, para que el tránsito pueda evitar la travesía urbana de la Ruta Nacional 11. La longitud total del proyecto de calzada principal es de 20.150 metros e incluirá tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el Camino a Puerto Tirol/ Fontana, RN 16 y RN 11 (incluyendo sus respectivos puentes).

Del mismo modo, se destacó que la licitación de la circunvalación de la ruta nacional N° 12 – variante de paso por la Ciudad de Corrientes, que también forma parte del proyecto interprovincial, ya se encuentra publicada en el mismo portal, desde el 28 de octubre pasado.

Hacé click dejá tu comentario