28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146568

La Justicia procesó a los cuatro miembros de Revolución Federal por incitar a la violencia

El juez federal Martínez de Giorgi los procesó sin prisión preventiva y los embargó por 9 millones de pesos.

Jonathan Morel, líder de Revolución Federal.

La Justicia Federal procesó este jueves a los cuatro miembros de Revolución Federal que fueron liberados el martes pasado. Están acusado de difundir mensajes violentos y realizar escraches con el "fin principal imponer las propias ideas de la agrupación y combatir las ajenas por medio del temor".

Según la resolución del juez Marcelo Martínez de Giorgi, Jonathan Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y Sabrina Basile sufrirán el embargo sobre sus bienes por un total de 9 millones de pesos.

En ese sentido, fueron procesados sin prisión preventiva y fueron liberados porque "no existen riesgos procesales suficientes" para que queden detenidos.

"Los sujetos aquí imputados conformaron una organización denominada Revolución Federal y tomaron parte de ella, difundiendo masivamente propaganda de odio y realizando actos violentos, con abierta intención de incitar a la persecución, hostilidad y violencia colectiva contra determinados sujetos -autoridades y simpatizantes- pertenecientes a un determinado espacio político -Frente de Todos", afirmó el juez en el escrito. 

"La finalidad del accionar llevado adelante por los/as nombrados/as a través de la organización Revolución Federal, fue incitar permanentemente a la renuncia de los personajes públicos escrachados", señaló.

Según De Giorgi, los miembros de la organización dejaron de publicar sus actividades, tanto en las calles como en las redes sociales tras el atentado contra Cristina Kirchner. "Resultan contundentes los elementos probatorios reunidos a lo largo de la investigación, que sustentan la imputación referida", concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario.