Alberto Fernández viajará este lunes a Brasil para celebrar la victoria de Lula Da Silva
Tras la victoria de Lula Da Silva en las elecciones en Brasil, Alberto Fernández viajará a San Pablo este lunes, donde se reunirá con el presidente electo. El encuentro será para celebrar el triunfo en los comicios, donde el líder del PT Lula Da Silva venció a Jair Bolsonaro, en una ajustada definición de balotaje.
Ayer por la noche, el presidente argentino se comunicó con Lula para felicitarlo tras la victoria, luego de dedicarle unas palabras en redes sociales, y fuentes oficiales confirmaron que Alberto Fernández partirá hoy temprano, con la idea de mantener un encuentro con Lula.
La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti precisó que el mandatario habló por teléfono con Lula el domingo a las 21:50 (hora argentina). En tanto, según informó Infobae, habría sido de una conversación "afectuosa". El dirigente del PT le manifestó su deseo de darle un abrazo "lo antes posible". "Te espero mañana", le dijo anoche Lula a Fernández. Además, el jefe de Estado argentino le confirmó que también asistirá a la asunción del 1 de enero en Brasilia.
Alberto Fernández estará acompañado por una comitiva compuesta por el canciller Santiago Cafiero, el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y Cerruti. En el búnker de Lula estuvo presente el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
Minutos después de que se conocieron los resultados de las elecciones en Brasil, el presidente argentino se había expresado a través de sus redes sociales.
"¡Felicitaciones Lula da Silva! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos", escribió el jefe de Estado.
En un segundo mensaje, el mandatario nacional agregó: "Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña", publicó Alberto Fernández, junto a fotos con el electo mandatario de Brasil.