Le entregaron un folleto, soñó con tener un auto propio y más de un año después descubrió que lo habían estafado
Edgardo Romero denuncia a la empresa Cars Group tras haber pagado por más de un año un auto que ahora resulta ser no existe. Dialogó con Diario TAG y explicó los detalles del hecho.
Edgardo Romero es un chaqueño que denuncia haber sido estafado por una empresa de venta de autos llamada Cars Group, la cual se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de Resistencia, más precisamente sobre la calle Perón 476.
Según narró Romero a Diario TAG todo comenzó cuando le entregaron un volante en la peatonal. "Analizándolo en mi casa con tranquilidad, un año y medio atrás, se ajustaba a las posibilidades económicas que tenía", manifestó.
En este sentido, contó que el "sueño de dejar de andar en moto para pasar a un autito usado" lo llevó a aceptar esta propuesta.
La empresa en cuestión no solo ofrecía vehículos cero kilómetro, sino también usados, con lo cual los valores se volvían más accesibles.
Fue así que Edgardo eligió un Renault Sandero 2012, el cual le dijeron que valía 800.000 pesos y que lo podía pagar en cuotas de 11.000 por mes, tras abonar una suscripción de $13.000.
Edgardo comenzó el plan de pago en julio 2021 y mes a mes iba acercándose a cumplir el sueño de tener su automóvil.
Desde Cars Group le decían que podría ver el vehículo y retirarlo una vez que completara el 40% del valor del auto, pero la duda se sembró en Edgardo y así fue como comenzó con averiguaciones por su cuenta.
Romero explicó a este medio que pudo saber que la empresa no estaba registrada en ninguna parte. En la AFIP le decían no tener datos de la firma y lo mismo en la Administración Tributaria Provincial.
Pero a pesar de la duda y las primeras averiguaciones que hizo, Edgardo continuó pagando las cuotas y llegado un momento decidió dejar de lado su objetivo y pedir que le devolvieran todo lo pagado. Según explica es un derecho que el contrato que firmó le otorgaba una vez que haya realizado el pago de 12 cuotas, él ya había llegado a la número 15.
El hombre solicitó la baja, lo derivaron a un número de Buenos Aires y fue allí donde finalmente terminó por corroborar que había sido estafado. "Es una empresa fantasma", manifestó Romero y agregó que "la inteligencia de estos delincuentes era que ellos hacían el depósito a través de sistemas virtuales".
Romero se cargó la causa al hombro y se propuso investigar qué estaba pasando, descubrió así que era una sociedad anónima simplificada llamada Consulting Group, la cual tenía direcciones en Tucumán y Buenos Aires.
Por esto, Romero pide que "le bloqueen la cuenta a esta gente antes de que saquen toda la plata y se manden a mudar".
"Necesitamos una intervención rápida, que no se haga la medida de clausura y que la fiscal o el juez hagan el allanamiento, tanto acá como en Tucumán", manifestó ante su desesperación el hombre.
En esta sintonía, para cerrar manifestó: "A mí ya me cagaron 15 cuotas de 15 mil pesos. El auto cuando yo me suscribí costaba 800 mil pesos, con la inflación lo cotizan en más de dos millones".
Cabe resaltar que la sucursal de Cars Group que se encuentra en el centro de la capital chaqueña está clausurada por la municipalidad debido a que no tenían habilitación comercial.