Se iniciarán actuaciones luego de individualizar a los 5 hombres que pescaron 14 surubíes
Actualmente en la provincia rige la veda extendida para la pesca deportiva y comercial, ya que, según el sistema de semaforización, cuando los ríos superan los dos metros de altura están dadas las condiciones de "bandera verde".
La pesca comercial se encuentra habilitada de lunes a viernes. Mientras que la deportiva, jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, excepto martes y miércoles. Así lo precisó hoy el coordinador general de Fiscalización Ambiental, Marcelo Churín, en diálogo con Diario TAG.
La pesca deportiva tiene la restricción de cuatro especies: dorado, pacú, surubí, manguruyú. "Se tiene que llevar a cabo pesca deportiva con devolución obligatoria de las cuatro especies, cuya extracción está prohibida", detalló Churín.
"Se puede transportar hasta 10 especies de la pesca variada por vehículo o medio de transporte, ya sea una lancha, camioneta o auto", indicó en referencia a las habilitadas.
Consultado sobre el video viralizado en las últimas horas, en el que cinco hombres muestran a 14 surubíes pescados, el funcionario aseguró: "Estamos chequeando con los lugareños y en caso de que sea acá, iniciaremos las actuaciones luego de individualizar a las personas involucradas".
Según explicó, ante estos casos la Ley de Pesca N° 1428 de la Provincia establece un proceso administrativo que deriva en la sanción de los infractores con una multa, valuada en litros de combustible y fijada junto con el acta según la gravedad de la falta.