Ratificaron el procesamiento del hombre que escondía 45 kilos de cocaína en su casa de Barranqueras
El implicado se encontraba detenido desde el 10 de agosto pasado, y ahora quedó formalmente procesado por el delito de "almacenamiento de estupefacientes".
La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento del investigado en la causa de los casi 45 kilos de cocaína hallados en una vivienda de Barranqueras. El implicado se encontraba detenido desde el 10 de agosto pasado, y ahora quedó formalmente procesado por el delito de "almacenamiento de estupefacientes", del art. 5, inciso "c" de la ley 23.737.
El Juez Federal N° 2 de primera instancia, Ricardo Mianovich, fue quien dictó el procesamiento. De no interponer ningún recurso por parte de la defensa, la causa se encontraría cerca de ser elevada a juicio oral.
En la mañana del 3 de agosto, cerca de las 9:30, personal de la División Inteligencia Drogas procedió a realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Lestani al 5445 de la ciudad portuaria.
Hasta el lugar mencionado, se acercaron los agentes de la Comisaría Segunda y comenzaron con la requisa de la casa, hasta que se dirigieron al sector de la cocina y constataron que en el cielorraso se encontraban 16 objetos de forma rectangular.
Lo sorprendente es que la orden de allanamiento era por una causa de "supuesto robo" de una moto. Sin embargo, los paquetes estaban envuelto en cinta de embalar color beige y papel film. A su vez, en el comedor también hallaron más cocaína, misma ubicación en la que se encontraba escondida en la cocina.
Según fuentes policiales, los paquetes secuestrados ascendieron a un total de 42 y dieron un peso exacto de 44,7 kilos.