Se recibió de abogada a los 66 años y cumplió su sueño pendiente: había abandonada el estudio de chica
La carrera de Derecho la empezó a cursar en la Universidad de Córdoba, pero la postergó por la llegada de los hijos.
Luego de muchos años María Teresa Pino retomó sus estudios y se recibió de abogada a los 66 años. La historia de María con los estudios facultativos había iniciado en 1974, pero en ese entonces se enamoró y priorizó a su familia.
La protagonista de este relato nació en la localidad de Deán Funes, Córdoba. Sin embargo, en 1973 conoció a Pablo Scipoliti, un italiano que llegó a la Argentina en barco y se instaló en Cipolletti, Neuquén.
A la carrera de Derecho, María la había iniciado en Córdoba, pero con la llegada de sus primeros hijos tuvo que postergar los estudios y dedicarle tiempo a su familia. "Siempre supe que en algún momento iba a retomar la carrera. Pero antes era complicado estudiar. Por eso hace unos años me propuse recibirme y lo logré", precisó a TN.
"Estuve 15 años rindiendo materias, equivalencias y recursando, porque los contenidos eran obsoletos. Sinceramente no fue para nada fácil, pero nunca bajé los brazos", comentó.
Más en detalles, María Teresa contó que su marido y sus hijos fueron pilares fundamentales para que pudiera retomar la carrera. La incentivaron y la acompañaron en el camino del estudio colaborando con todo lo que estuvo a su alcance, pero principalmente dándole aliento.
"Me gustan los temas relacionados a las sucesiones, a la minoridad y familia. Quiero ejercer para ayudar a la gente", cerró entusiasmada.