Esclarecieron robos y cincos personas fueron detenidas en las últimas horas por distintos casos
Todos los detenidos están implicados en distintas causas judiciales. El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría Quinta.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/6/232596w850h638c.png.webp)
Se trata de una seguidilla de personas que fueron detenidas en las últimas horas por estar implicadas en distintos hechos de inseguridad, entre ellos "robo con violencia". Las detenciones estuvieron a cargo de la Comisaría Quinta.
El primer caso implica la detención de un joven de 16 años, que fue aprehendido en la jornada de ayer por el personal del Servicio Externo luego de cometer un ilícito el pasado 21 de octubre. En esa fecha, el delincuente asaltó a un hombre de 68 años.
En la denuncia, la víctima informó que circulaba en su motocicleta cuando el delincuente menor de edad le arrojó una piedra e hizo que pierda el control del rodado cayéndose al piso. Allí, aprovechó el momento y le sustrajo el teléfono celular. La detención se dio en el barrio Güiraldes.
"ROBO A MANO ARMADA"
En esta causa la víctima fue un efectivo policial quien denunció que el pasado 22 de este mes y en horas de la madrugada fue sorprendido por dos delincuentes que se encontraban armados. Al encontrarse por la calle Luis Gusberti 1700 le robaron su moto Honda Twistter.
Mediante averiguaciones, dieron cuenta que en el barrio 13 de Diciembre una persona desconocida estaría comercializando una moto con similares características a la robada. De esa manera, los agentes al llegar a la intersección de Pasaje Mármol y calle 14 vieron a un hombre que al ver la presencia policial intentó darse a la fuga. Finalmente, fue detenido a los pocos metros.
"ROBO CALIFICADO"
En horas de la madrugada una persona de 28 años fue detenida en el barrio La Rubita al ser el protagonista principal de robar elementos de una iglesia ubicada en la calle Arribalzaga 1100.
El procedimiento se realizó alrededor de las 3:50.
"PEDIDO DE CAPTURA"
En este caso, los agentes del Servicio Externo se encontraban de recorridas por la calle Don Segundo Sombro, pero al llegar a la intersección con Fabio Cáceres visualizaron a una persona caminando, quien al percatarse del móvil policial intentó darse a la fuga.
Seguidamente, los efectivos procedieron a alcanzarlo y aprehenderlo. Al verificar sus datos en el sistema de SI.GE.BI arrojó que era buscado por la Justicia por estar implicado e infringir "el artículo 60 y 78 del Código de Faltas Provincial".