Enfrentamiento de hinchas, policías lesionados y partido suspendido entre Juventud Unida y Cooperativista
Este domingo, Charata era debió ser anfitrión del encuentro entre Juventud Unida y J. A. Cooperativista para la Liga de Fútbol de Noroeste Chaqueño, de la categoría "Sub-18 y Primera División". Sin embargo, poco después de iniciado el operativo de prevención, comenzó el desorden.
Fuentes policiales afirmaron que simpatizantes de ambos equipos se enfrentaron entre sí y agredieron al personal policial, en la intersección de las calles San Lorenzo, Las Heras y Alberdi, de la localidad. Según detalla el informe policial, los hinchas arrojaron elementos a los policías.
Por los hechos, efectivos de la Policía del Chaco resultaron heridos, con lesiones en rostros y manos. Además, un móvil policial sufrió daños en el parabrisas.
En el lugar se logró la detención de un hombre de 23 años, que fue atendido por sus lesiones originadas en la pelea y terminó alojado en la comisaría local, según lo dispuesto por Fiscalia N°3.
Finalmente, el partido fue suspendido debido a que el árbitro del encuentro consideró no se encontraban dadas la condiciones para la prosecución del evento, tras evidenciar como los hinchas tiraban cosas a los jugadores visitantes.