Andrés Larroque aseguró hay dirigentes pensando en el "postalabertismo"
El principal referente de La Cámpora, Andrés Larroque, aseguró que hay dirigentes cercanos a Alberto Fernández que están armando un "postalabertismo" y pidió "revisar los mecanismos de funcionamiento" del Frente de Todos.
El funcionario bonaerense cuestionó los encuentros de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los jefes de movimientos sociales alineados con el Gobierno. "Cuando uno se saca una foto es para que tome dimensión pública. Aquellos que participan tienen interés de transmitir un mensaje y lo marcaron con absoluta claridad", aseguró.
"Me apena, porque nos remonta a una situación que creíamos haber superado", agregó y afirmó que "aquellos sectores que le quemaron la cabeza al Presidente con la idea de armar el albertismo hoy están ya en vías de armar el postalbertismo".
En ese sentido opinó que "eso es lo que se observa cuando se crean partidos o instancias políticas que parecieran diferenciarse de lo que todos quisimos siempre, que es la unidad" y que el Gobierno debe "ser cuidadoso".
Para Larroque La Cámpora no busca la confrontación con los sectores alineados con Alberto Fernández, sino que busca "marcar agenda". "Cuando uno empieza a ver este tipo de movimientos, es sugestivo. Se hacen dos actos en paralelo al de Plaza de Mayo, y a los dos días se hace una foto. Es un mensaje complejo e incluso saca del eje al Presidente", manifestó.
Finalmente, cuestionó la política social del Gobierno ya que consideró que "el Estado perdió o tercerizó su rol a la hora de poder definir los mecanismos de aquellas personas que necesitan el beneficio" por lo que consideró que "colaboraría más a la transparencia poder tener una política única de ingreso social".