26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145940

Indagarán a los cuatro detenidos de Revolución Federal, vinculados por Cristina Kirchner a su intento de asesinato

Este jueves, cuatro integrantes de Revolución Federal fueron detenidos por incitación a la violencia colectiva, en el marco de la causa que investiga el intento de asesinato contra Cristina Kirchner. Hoy, los cuatro detenidos serán indagados. 

Por su parte, la vicepresidente sostiene que la agrupación estuvo detrás del ataque que llevaron adelante en su contra Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Entre los cuatro detenidos se encuentra Sabrina Basile la hija del ex futbolista y director técnico Alfio "Coco" Basile, cuya detención se llevó adelante según lo ordenado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi. Al igual que los otros tres detenidos: Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra.

Los cuatro serán indagados este viernes por incitación a la violencia colectiva. Para los investigadores, las consignas y manifestaciones violentas protagonizadas por el grupo pudieron haber funcionado como "caldo de cultivo, como el discurso de odio que desencadenó" el intento de asesinato de la vicepresidente.

En esa línea, los detenidos pueden ser acusados de organizar o formar parte de agrupaciones que tuvieren por objetivo imponer sus ideas a la fuerza o infundir temor en otras personas, según lo informado por Télam.

Por su parte, Cristina Kirchner cree que Revolución Federal planeó y financió el intento de homicidio en su contra: "No es posible descartar aún que los miembros de la organización investigada hayan sido partícipes del intento de asesinato en mi contra y es mi derecho conocer todo lo atinente a esa posibilidad y aportar los elementos que considere necesarios para explorarla", aseguró la vicepresidente, querellante en la causa, mediante una presentación el lunes pasado. 

"Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de asesinato en mi contra. Aún cuando la Cámara del fuero decidió que, por el momento, los expedientes tramiten por separado, es tanto mi interés como mi derecho ser parte de estas actuaciones para que se explore todo lo que sea necesario esa posibilidad, que se suma a los evidentes delitos que cometía Revolución Federal y también me tenían como víctima", señaló la vicepresidente,

A su vez, definió como "alarmante" la "probable financiación" de Revolución Federal "por parte de personas pertenecientes a la oposición al gobierno del que formo parte". Y mencionó que Morel había recibido 1.700.000 pesos de la empresa vinculada a la familia de Luis Caputo. "Esa situación era ya más que sospechosa, pero ahora ha surgido que la suma alcanzaría los 7.000.000 de pesos", advirtió.

La sede de la firma Caputo Hermanos, en la avenida Santa Fe al 1300, fue allanada en los últimos días, debido a las transferencias millonarias a Morel y sus allegados. La compañía se presentó el miércoles en la causa para explicar que eran trabajos de carpintería.

"No hace falta ser un avezado detective para ver que hay algo extraño en que personas que, según sus dichos, aprendieron carpintería por Youtube, reciban una suma millonaria contratados por una de las principales constructoras y desarrolladoras del país, para hacer muebles para un proyecto en la provincia de Neuquén, desde su supuesto emprendimiento en Boulogne, provincia de Buenos Aires", remarcó la ex mandataria.

Hacé click y dejá tu comentario