Ataque a CFK: Carrizo y Díaz dijeron que no fueron parte del atentado y pidieron ser liberados
Esta mañana, cerca de las 10:30, en medio de un operativo de seguridad, Nicolás Gabriel Carrizo llegó al segundo piso de los tribunales de Comodoro Py, mientras que en el caso de Agustina Díaz, la amiga de Brenda, siguió la audiencia desde la cárcel de Ezeiza, donde está alojada.
La audiencia fue encabezada por los jueces Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens (Leopoldo Bruglia está de licencia) mientras los abogados querellantes y defensores daban sus argumentos.
Durante la misma, Carrizo, el denominado jefe de los "Copitos", brindó declaraciones: "Por favor, tomen la decisión correcta. Estoy ahí encerrado pensando por qué hice una joda así... Yo no sabía. Hasta el momento, lo juro, pensé que Brenda no tenía nada que ver, hablamos de ir en enero a trabajar. Nunca sospeché que ella era parte de eso, nos vino con otra versión. Yo ya me quiero ir de ahí... No soporto más… Perdón disculpen".
En esta línea, Díaz, amiga de Brenda Uliarte, también intentó desvincularse del atentado contra Cristina Kirchner y pidió que la deje volver a su casa.
"Yo también espero que tomen la decisión adecuada y me permitan volver a mi casa junto con mi familia. Tengo la suerte de que mis papás me visitan constantemente y en ningún momento me dejaron sola, solo pido volver con mi familia", afirmó Díaz cuando, sobre el final de la audiencia, Bertuzzi le dio la palabra.
Lo cierto es que los jueces Bertuzzi y Llorens se llevaron una serie de argumentos a favor y en contra del procesamiento dictado el 30 de septiembre por la jueza María Eugenia Capuchetti, en donde consideró que "los sucesos del 1° de septiembre fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado Brenda Elizabeth Uliarte, Fernando André Sabag Montiel, Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Mariel Díaz". Y consideró cómplices secundarios a Carrizo y Diaz del intento de asesinato de CFK.