29 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145798

Caída en las Cataratas del Iguazú: apareció una zapatilla, pero continúa la búsqueda del turista

Imagen ilustrativa

Los interrogantes continúan y las certezas se alejan cada vez más a más de un día de la caída al vacío de un hombre en el salto Bossetti, ubicado en el circuito superior del Parque Nacional Iguazú.

Las inclemencias climáticas no son las mejores, pero incesante operativo de búsqueda sigue en pie. Aun no se pudo determinar el paradero del visitante, pero sí se encontró parte de una zapatilla, que podría ser de su pertenencia.

Con este panorama, el juez que se encuentra investigando el caso, Martín Britez, brindó detalles sobre los testimonios que se encuentra recogiendo: "Si bien algunas personas vieron cuando cayó, no saben precisar si se trató de una caída o un suicidio. Hay circunstancias que llaman la atención, como es el caso de que una vez en el agua, esta persona no pidió ayuda, no intentó evitar la caída".

Asimismo, durante su diálogo con el portal MisionesOnline, Brítez advirtió que no hay reclamos por el extravío del turista. "El hombre estaba sólo, no estaba acompañado por ninguna persona. No hay denuncias relacionadas con la ausencia de una persona. Tampoco se ha denunciado por parte de los propietarios o administradores de los centros hoteleros o de hospedaje con respecto a la ausencia de un huésped", argumentó.

Sobre los avances del operativo de búsqueda encabezado por Prefectura Naval Argentina (PNA) explicó: "Se halló en las aguas un lado de las zapatillas que usaba el hombre en ese momento".

Imagen del hombre tras la caída

Por otro lado, el juez Brítez se refirió a la versión que trascendió en redes sociales y que apunta a que el hombre se habría querido tomar una "selfie" en un lugar prohibido y, como consecuencia de su imprudencia, cayó en el salto Bosetti. "Esa versión no se plasmó en ninguno de los testimonios, lamentablemente es un trascendido que se viralizó en las redes y en los medios, pero nosotros no la tenemos corroborada. Todo lo que no esté en la causa para nosotros no existe", sostuvo.

También se refirió a la fotografía en la que se puede ver al hombre con el agua hasta la cintura luego de caer. "Va a ser peritada para corroborar si es real o trucada", adelantó.

Hacé click y comentá