La UCR y la Coalición Cívica abrieron una interna en Juntos por el Cambio
La Unión Cívica Radical que lidera Gerardo Morales salió al cruce de la Coalición Cívica por un proyecto que presentó el bloque de diputados nacionales para eliminar beneficios que tiene la provincia de Tierra del Fuego.
Ese rechazo generó la respuesta inmediata del espacio fundado por Elisa Carrió, por lo que se desencadenó una nueva polémica dentro de Juntos por el Cambio.
"La Unión Cívica Radical rechaza de forma tajante el Proyecto de Ley presentado por el bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI por el que se pretende derogar la Ley 19.640", afirmó la UCR en su cuenta de la red social Twitter.
Siguiendo el comunicado: "La 19.640 surgió como una estrategía geopolítica de integración nacional para dotar de herramientas a Tierra del Fuego para que por un lado pudiese desarrollarse, y, por otro, para que lograra integrarse al territorio nacional debido a que está ubicada a 3000 km de los grandes centros urbanos y de consumo".
"Cabe aclarar que con el régimen existe inversión para la integración territorial y para el desarrollo humano de la provincia. En tal sentido, estamos instruyendo a nuestros bloques de diputados y senadores nacionales a fin de rechazar este proyecto al que no se le prestará consideración ni acompañamiento alguno", agregó al texto difundido.
Además, el radicalismo subrayó que instruyó a sus diputados y senadores para no "prestarle consideración ni tratamiento alguno" al proyecto impulsado por sus socios.
"Instamos al ministro de Economía, Sergio Massa, a que se haga cargo de su responsabilidad e implemente los recortes presupuestarios que considere necesarios para reducir el déficit fiscal sin afectar el federalismo, a la soberanía nacional ni procurando atentar contra la unidad de Juntos por el Cambio", finalizó la UCR a través del comunicado.