23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145685

Fin del sueño: For Ever perdió 3 a 0 contra Estudiantes de Caseros y se despidió del Reducido

Los goles los hicieron Facundo Castelli, Facundo Pereyra y Tomás Bolzicco para el "Pincha" de Buenos Aires.

En el estadio Ciudad de Caseros, por los octavos de final del torneo Reducido de la Primera Nacional, Chaco For Ever perdió contra Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0 y quedó eliminado. Los goles los hicieron Facundo Castelli, Facundo Pereyra y Tomás Bolzicco.

Los dirigidos por Daniel "Chango" Cravero estaban obligados a ganar ya que en la temporada regular terminaron por debajo del "Pincha", pero los jugadores del conjunto chaqueño nunca pudieron hacer pie en el partido, y todo se hizo más cuesta arriba cuando a los 8 minutos del primer tiempo Enzo Acosta se sacó de encima a Diego Sánchez Paredes, y Castelli fusiló a Gastón Canuto conectando con el parietal derecho el centro enviado desde la izquierda y gritó el primer gol.

El "Negro" intentó un atisbo de reacción con algunos centros, pero la realidad rápidamente lo cacheteó de nuevo ya que a los 18 minutos del primer periodo Gonzalo Lucero le hizo una falta dentro del área a Kevin González luego de una jugada preparada.

Posteriormente, Pereyra definió a la derecha del arquero albinegro que rozó el balón, pero no pudo evitar el segundo tanto "Matador".

A partir de allí, For Ever fue más ganas que ideas, pero nunca pudo marcar una superioridad clara, mientras Estudiantes jugó siempre con la tranquilidad de saber que su rival tenía que hacer 3 goles para pasar de ronda.

El segundo tiempo tuvo a un equipo chaqueño que en los primeros minutos fue al frente, pero el "Pincha" rápidamente retomó el control y ralentizó el ritmo del partido, sumando al cronometro como un aliado indispensable.

La estocada final la puso Bolzicco a los 47 minutos de la segunda mitad, luego de que un centro enviado desde la derecha por Diego López fuera mal dominado por Marcos Giménez, que se la dejó servida al delantero contrario.

De esta forma For Ever despertó del sueño de ascender a la Liga Profesional este año, pero se queda con la satisfacción de haber hecho una gran campaña para un equipo que volvió a la segunda categoría del futbol argentino luego de 23 años, siendo el tercer conjunto que menos presupuesto disponía y que, pese a eso, logró un merecidísimo 10º puesto de 37 equipos.

Además, nunca sufrió por el descenso, pudo clasificar holgadamente al torneo Reducido y siempre que jugó de local lo hizo a cancha llena, siendo el 4º equipo que más gente llevó.

Hacé click y dejá tu comentario