Femicidio de Marilú Robledo: se cumple un año de la noche en que su ex pareja la asesinó
Marilyn Elizabeth Robledo fue asesinada el 15 de octubre de 2021 en manos de su ex pareja, padre de sus 3 hijos y acosador.
Este sábado se cumple 1 año del brutal femicidio de Marilyn Elizabeth Robledo en su casa, a pocos metros del estadio de Chaco For Ever. El caso estuvo tomó gran relevancia ya que a las horas del hecho se conoció que había denunciado a su expareja, padre de sus hijos y posterior asesino, Héctor Daniel Gutiérrez.
Marilú tenía 27 años, 3 hijos y un acosador, su ex pareja y padre de los niños, quien no soportaba que este rehaciendo su vida tras su separación. Lucas Cáceres, un hombre no vidente, era su nueva pareja.
Marilyn y Lucas se conocieron en el Centro Social, Recreativo y Cultural Para No Videntes (CENOVI), ya que ella asistía allí con uno de sus hijos que sufrió una importante pérdida en la visión. Así comenzó una historia que terminó en horror.
Juan Carlos Robledo, hermana de Marilú, reconstruyó las escenas junto a Diario TAG meses después del hecho. Allí comentó que Gutiérrez corrió una heladera que hacía las veces de puerta de la mencionada vivienda en la madrugada del 15 de octubre de 2021 bajo una intensa lluvia, tomó un cuchillo y se dirigió a la pieza donde estaban los niños y su ex pareja.
Gutiérrez la asesinó de un cuchillazo, perola apuñaló 6 veces más. Cuando vio a Lucas lo acuchilló en la cabeza. A los niños les gritaba que les iba a ocurrir lo mismo. Según recuerda Juan Carlos, la idea del femicida era prender fuego la vivienda con los niños dentro, hecho que no ocurrió, ya que se dio a la fuga.
Horas más tarde ese mismo día, encontraron muerto a Gutiérrez al costado del río en Villa Forestación Vilelas. El cuerpo sin vidas estaba en Lote 11 Ex Ferrocarril barrio Molino y, según pudo saber Diario TAG en ese entonces, alrededor de las 8 dijo a una mujer de la zona que iba dejar su moto e ir a pescar. A las 17, vecinos notaron el cuerpo entre las malezas.
Los días que siguieron al femicidio fueron de protestas, ya que se conoció que Marilú denunció a su ex pareja más de 20 veces por violencia de género, incluso horas antes informó a la policía que estuvo cerca del domicilio de su madre en el barrio 2 de abril.Tras un pedido de jury, el fiscal de la causa, Héctor Valdivia, renunció.
"Es algo que no nos vamos a olvidar más por la forma en la que sucedió el fallecimiento de ella. Era una persona soñadora, luchadora, guerrera, una mamá espectacular que daba y hacía todo para que no le falte nada a sus hijos. Dejaba de comer prácticamente para darle a los chicos. Así la recordamos. Tenía esperanzas de rehacer su vida, era lo que ella pretendía, ser feliz simplemente", expresó casi 5 meses después Juan Carlos a Diario TAG.