23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145579

Usurparon su campo hace un año, robaron y destrozaron la casa, ahora pide que la Justicia actúe

Hilda Santillán y su abogado Miguel Luckach.

Hilda Santillán, propietaria de un campo en la zona rural de Colonia Pampa Napenay, denunció en la Policía, en la Justicia y ahora ante la opinión pública la situación que atraviesa desde hace un año con su campo usurpado.

Su abogado, Miguel Luckach, comentó que "cuando fue usurpado el campo planteamos la denuncia y llevamos adelante todos los actos procesales tendientes al desalojo del predio". "Se llegó a la instancia en que se solicitó a la fiscalía que pida a la jueza de Garantías el desalojo correspondiente y se está en esa instancia, pero la preocupación más importante que tiene la señora es la inseguridad jurídica", dijo el abogado.

Lukach recordó que esta causa data de hace un tiempo atrás, casi un año desde que se iniciaron los trámites y en este punto explicó que su defendida "es titular de dominio de ese campo, no es una poseedora, es la titular del dominio, pero hasta la fecha la fiscalía dilata la cuestión".

"Hace un año que estamos batallando con eso y lo hemos denunciado porque es una casa donde yo vivía antes con mi hermano, desde que falleció voy todos los fines de semana, pero un día me encontré con gente allí. Me rompieron toda la casa, me robaron todo lo que tenía y fueron dividiendo mi terreno como querían", contó Santillán. 

En ese sentido, mencionó que una de las veces que fue se encontró con una persona que estaba trabajando allí y tenía la intención de realizar proyectos de gallinas y de uvas.

Santillán reclama por la falta de protección judicial porque los actos procesales vinculados con el desalojo ya se cumplieron, pero aún la orden de desalojo no se concretó. "Estamos dando vueltas sobre situaciones que le corresponde llevar adelante a la Fiscalía" dijo su abogado.

En ese sentido dijo que "lo más preocupante de esta situación es que estos usurpadores no sólo usurpan, sino que provocan daño en la propiedad y sustraen elementos del lugar y toman a la propiedad como si fuesen verdaderos propietarios y realizan actividades como su fueran los dueños, esa es la preocupación".

Hacé click y dejá tu comentario.