Horror en Merlo: mataron por diversión a un chico de 13 años, los culpables tienen 17 y 14
El cuerpo fue hallado por un vecino el lunes en un descampado de Mariano Acosta. Creen que entre tres adolescentes del barrio lo mataron por el placer de hacerle daño.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/7/231617w850h481c.jpg.webp)
La víctima es Nicolás Alexander Cernadas que tenía apenas 13 años y su cadáver fue hallado parcialmente quemado en un descampado de la localidad Mariano Acosta, partido de Merlo. Los asesinos son dos menores de edad, a lo que la justicia cataloga como inimputables.
Nicolás prácticamente se encontraba en situación de calle, salía a mendigar desde los 8 años. Sin embargo, a veces vivía con sus tíos y otras con la abuela de un compañero.
Tras el hallazgo del cuerpo y mediante la investigación de la policía bonaerense que aceleró los trámites, finalmente lograron apresar a un menor de 14 años acusado de ser el coautor del asesinato. A su vez, los efectivos policiales continúan buscando a su cómplice, un joven de 17 años que había huido. Se cree que se encuentra en Florencio Varela.
Al comprobarse que los sospechosos eran menores de edad, el sumario pasó a la fiscalía de Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
En las pruebas que se incorporaron en el expediente se determinó que ambos jóvenes mataron a Nicolás, pero lo más aberrante fue que filmaron el momento del hecho. En esa línea, testigos del barrio comentaron a la justicia que los dos implicados vivían hostigando a Nicolás, les gustaba hacerle daño.
Al día siguiente del asesinato, uno de los culpables le envió un mensaje al otro y le comentó: "Gatooo. Mirá. Ya, ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos", al ver las imágenes en un canal de noticias.
"Nooo. Lpmm. Ya está cagamos", respondió el cómplice, de 17 años.
Por ahora, la policía bonaerense continuará con la investigación del caso pese a recabar pruebas contundentes, además de dar con la detención del adolescente que se encuentra prófugo.