Adolescentes intoxicados: el titular de la dirección de Culto apunta a una "intoxicación por monóxido de carbono"
Esta mañana, cuatro menores de edad fueron ingresados de urgencia al Hospital Perrando y al Hospital Eva Perón luego de sufrir una descompensación mientras regresaban de un retiro religioso en Margarita Belén.
Según las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales, tres de los involucrados, niñas de 13, 14 y 15 años, presentaban "intoxicación, disnea", y todas comenzaron con los síntomas en el colectivo de regreso a la localidad de Sáenz Peña, de donde son oriundas. En un primer momento, el informe policial detalló que los menores habían consumido cocaína.
Más tarde, el menor de los involucrados, un niño de 11 años, sería diagnosticado con "intoxicación por estupefaciente".
Sin embargo, el titular de la Dirección de Culto de la provincia, Pedro García apuntó a una "intoxicación por monóxido de carbono" y confirmó que no habría ocurrido dentro del evento.
"Hubo un desperfecto en un micro y parece que emanaba monóxido de carbono", explicó y añadió que a "algunos de los chicos les dio eso", como resultado de las pruebas médicas realizadas.
En esa línea argumentó que a las menores que fueron trasladadas al Hospital Perrando "les dio como resultado que fue producto de desmayo por aspirar monóxido de carbono". Y aclaró que "les llama la atención que ese chico de Barranqueras sea el único que la médica, según los dichos de ellos sin estudio previo, sin análisis, haya manifestado eso", en relación a una intoxicación por consumo de estupefacientes.
A su vez, señaló que se comunicó "con las autoridades de la comunidad adventista y aparentemente están esperando los resultados que los padres le van a hacer a los chicos".
"La médica se hará responsable o no de sus dichos, porque obviamente eso tiene que estar contrastado con estudios de sangre", continuó. Y explicó que no tiene acceso a los análisis, "ni el departamento de legal de la comunidad adventista lo tiene todavía".
"Nosotros estamos teniendo contacto permanente con ellos porque el evento se desarrolló en perfectas condiciones, yo estuve presente, fue algo normal dónde iban chicos chiquitos de 8 a 11 años no eran mucho más grande que eso", concluyó.