Hebe de Bonafini continúa internada en un hospital de La Plata y dieron a conocer el parte médico
Hebe de Bonafini continúa internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de La Plata, institución a la que ingresó ayer por la tarde para someterse a exámenes médicos de rutina y controlar su estado general El último parte médico de la cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo fue difundido por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
"Desde el día de ayer se encuentra internada en este hospital la señora Hebe Pastor de Bonafini, de 93 años, para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles. Se encuentra en buen estado, en habitación de sala general y a la espera de los resultados para ajuste del tratamiento", indica el documento firmado por el doctor Roberto Martínez.
"!Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato. Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas", aseguró Kreplak a través de las redes sociales.
La referente del organismo defensor de los derechos humanos reside en la capital de la provincia de Buenos Aires. Oriunda de un barrio obrero de la localidad de Ensenada, cumplirá 94 años el 4 de diciembre próximo. Ayer recibió la visita del gobernador bonaerense y dirigente del Frente de Todos Axel Kicillof.
La semana pasada la titular de Madres de Plaza de Mayo participó de la inauguración de una muestra de fotos que se hizo en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK). "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada", es el nombre que se le dio a la muestra de imágenes que recorren su vida "desde su infancia y juventud hasta su militancia", informó el organismo de derechos humanos.
En la actividad estuvo acompañada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli, además de integrantes de Madres.