Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145369

El dirigente del PRO nacional visitó Saénz Peña y dijo que buscan "ampliar la base electoral de Cambiemos en Chaco"

Lucas Figueras, dirigente del PRO nacional visitó la ciudad de Sáenz Peña y otras localidades para tomar contacto con los referentes locales y dialogar con la gente: "estamos trabajando para fortalecer el cambio en el Chaco", dijo.

 Al referirse a la realidad local el dirigente dijo que se encuentra con "una dura realidad, la gente no llega fin de mes, es claro que la están pasando muy difícil, hay un problema inflacionario que se nota en cada lugar, desde lo más básico a lo menos básico, está cada día todo más caro".

Figueras menciono además que "más allá de la apatía que hoy por hoy la gente tiene de la política se nota que no pierde las esperanzas, esta ávida de encontrar un motivo de esperanza, porque estos últimos cuatro años fueron muy malos, se retrocedió mucho, el tan prometido asado no solo no llego, sino que es imposible hacer un asado para la familia. Hemos retrocedido en la conexión con el mundo, en la conexión de la Argentina desde la diplomacia hasta cuestiones muy básicas como la conectividad aeronáutica, se han ido empresas del país, la verdad que hemos retrocedido mucho".

Al referirse al trabajo del PRO en la provincia del Chaco dijo que el objetivo es "llevarle esperanza a la gente y que podamos estar mejor, que no se acostumbre a la miseria porque acostumbrarse a la miseria es haber perdido".

De recorrida por la provincia junto al concejal de PRO Ernesto Blasco dijo que "está convencido de que hay que ampliar la base electoral de Cambiemos ya que en la medida de que el PRO se territorialice y llegue a distintos puntos que antes no llegaba, vamos a fortalecer el cambio en el Chaco".

Realidad nacional

Al referirse a la realidad nacional , Figueras recordó que como PRO están compuesto básicamente de tres partidos UCR, PRO y la Coalición Cívica y dentro de dos primeros "siempre hay formas distintas de ver las cosas pero,  claramente nosotros asumimos el compromiso de la unidad, trabajamos en la unidad porque creemos que es la forma en que podemos llevar adelante  el desafío que se viene para adelante ytodo lo que dañe esa unidad la gente lo ve mal, la gente se incomoda  y nosotros tratamos de que eso no suceda", señaló.

El dirigente del PRO señaló que se está trabajando esa concepción de unidad no solo desde lo político, sino que también con equipos técnicos. "Estamos analizando que hacer con las políticas futuras porque se viene un momento duro y hay que trabajarlo", en este punto aclaró que "la prioridad uno es la unidad y prioridad dos es encontrar la solución para la gente y poder representar a ese empresario que la está pasando mal, al laburante que no llega a fin de mes, bregar por sus prioridades y por sus necesidades a futuro".

Por su parte Ernesto Blasco, concejal de Chaco Somos Todos respecto a la visita de Figueras dijo que estuvieron recorrido gran parte de la provincia, "la idea es empezar a caminar todo el Chaco para lograr el cambio definitivo que lo hemos comenzado en el 2015, tuvimos un parte de cuatro años, pero estamos trabajando para seguir adelante".

Señaló en tal sentido que "el PRO es un partido que se nutre de mucha gente que viene del sector privado y que sueña con un país mejor y nosotros vamos a dar batalla y vamos a tratar de ponernos en el lugar de toda esa gente para que podamos lograr nuestro cometido".

Hacé click y dejá tu comentario