El intendente de Quitilipi habló sobre la amenaza recibida: "Nunca imaginé que iba a vivir una situación de estas"
"Voy a exigir la parte penal, arresto domiciliario, que no pueda conducir más un vehículo. Son muchas las enfermedades que tiene, es un riesgo", aseguró sobre quien lo amenazó, Lázaro Terzich.
En la mañana de este viernes amenazaron de muerte al intendente de Quitilipi, Reinaldo Ariel Lovey, quien dialogó con Diario TAG y explicó de dónde nace el enojo del hoy imputado en libertad en la causa caratulada como "supuestas amenazas" Lázaro Terzich.
Lovey añadió que Terzich le dijo al comisario que lo detuvo que "iba a matar al presidente del Consejo, a otro ex funcionario de la Municipalidad…nombró a 5 personas". "La verdad que preocupado por la situación porque este señor ya tiene antecedentes, está libre y es una amenaza para la comunidad no solamente para mí", expresó.
Al principio, ambos trabajaban juntos, Terzich fue parte del equipo de Lovey en las primarias en disputa de la intendencia de la localidad. Victoriosos, realizaron un compromiso, manifestó el actual intendente.
"Cuando ganamos las elecciones me quiso manejar como armar el gabinete, me cambia toda la jugada, quería acomodar toda su gente lo cual obviamente yo no le permití. Entonces él se enoja conmigo, se retira, no quiere trabajar más y ahí empezó conmigo un ida y vuelta que yo nunca le contesté", expresó a este medio.
A partir de este momento, el intendente expresó a Diario TAG que comenzó a insultarlo cada vez que lo cruzaba y que pasa todos los días por su casa, entres 6 y 7 veces. "Yo entiendo que es una persona de edad (82 años), que está enferma, pero me pega un tiro y termina con mi vida", aseveró.
"Voy a exigir la parte penal, arresto domiciliario, que no pueda conducir más un vehículo. Son muchas las enfermedades que tiene, es un riesgo. La verdad nunca imaginé que iba a vivir una situación de estas", concluyó su dialogo con este medio
¿Quién es Lázaro Terzich?
Lázaro Terzich asesinó a René James Sotelo docente rural, sindicalista e indigenista en 1981 en Quitilipi, cumplió una condena y fue liberado.
Como bien manifestó Lovey a Diario TAG, luego de las internas Terzich se distanció y comenzó a insultarlo, tal es así que tuvo declaraciones muy fuertes ante el actual intendente en la radio La Roka de Quitilipi en 2020. "Estoy arrepentido de haberlo ayudado con plata y pidiendo el voto", dijo.
"Lo único que hicieron en estos meses fue aumentarse sus sueldos a sumas increíbles teniendo en cuenta la pandemia, son un desastre, no arreglan una calle de tierra, no arreglan el alumbrado público, los barrios cada vez más oscuros están perdidos. No tienen idea de lo que tienen que hacer", aseguró.
Esto denota que el malestar de Terzich con Lovey viene desde hace tiempo, incluso aseguró que lo ayudo en la campaña y sin nada a cambio. "Todavía me debe los 400 litros de gasoil que me pidió hace más de 3 años y la plata que puse para la campaña y que me prometió que me iba a devolver", dijo al miso medio.
Terzich también es conocido por haber sido electo 2 veces como presidente del Consorcio Caminero N°7 de Quitilipi.