Una niña convulsionó en un 110 y la trasladaron rápidamente el Pediátrico, se encuentra internada
"Había otra mamá que le hacía masajes en el pecho y el colectivero se da cuenta y ahí empieza a circular más rápido con el tránsito caótico", narró una pasajera a este medio.
En la mañana de este jueves se vivió un momento de mucha tensión dentro de la unidad del 110 cuando una niña de tan solo dos años empezó a convulsionar y propiamente a vomitar. Esa situación despertó la desesperación de la madre que comenzó a ponerse nerviosa sin saber cómo reaccionar.
Sin embargo, Diario TAG se pudo comunicar con una pasajera quien detalló el momento. "Cuando tomé el colectivo en Barranqueras, no recuerdo si la niña ya estaba en el colectivo con la madre o si había subido después".
"Llegando al Regimiento la niña empieza a vomitar y con esa situación incómoda en un momento determinado estaba con los ojos dados vueltas, parecía que no respiraba, estaba morada. La madre en una crisis de llanto empieza a llorar más fuerte y ahí nos damos cuenta que la situación no era solamente de vómito o de mal de estómago", precisó.
En esa línea, argumentó que: "Todos los que estábamos en el colectivo se empiezan a dar cuenta del momento y le agarran la lengua a la niña porque era una convulsión en la cual ella ya estaba mal" y remarca: "Había otra mamá que le hacía masajes en el pecho y el colectivero se da cuenta y ahí empieza a circular más rápido con el tránsito caótico. En eso siguió las reanimaciones y los vómitos seguían hasta que camino al Pediátrico nos topamos con una camioneta de la policía y ante los gritos el móvil prende la sirena para liberar el camino hasta que se llegó".
Más en detalles, relató que: "Nadie se movió del colectivo, el chofer llamó a la empresa y notificó de lo que estaba pasando".
Y continuó: "respecto al tránsito hubo momentos que se movieron rápido y después sacaron el pañuelo blanco, la verdad fue una escena cinematográfica a toda velocidad". Ante la consulta de si los policías pudieron colaborar, la pasajera narró: "Los efectivos era dos, un hombre y una mujer, ella fue la primera que se bajó de la camioneta para luego abrir camino".
A su vez, este medio se comunicó con el hospital Pediátrico y fue atendido por la Dra. Rosana Infeld para saber cuál era el cuadro de la niña y aclaró: "Es una nena que entró por una convulsión con fiebre. Los doctores ya la atendieron, le bajaron la fiebre, ya está bien y ahora se le está haciendo otros estudios".
Por su parte, subrayó que "no fue necesario realizar otras maniobras de primeros auxilios porque entró respirando", cuando se le bajó la fiebre la convulsión cedió, mencionó. "Ahora se le está buscando el foco de la fiebre", agregó.
Por último, ponderó: "En estos momentos todavía sigue internada, se le están realizando estudios".