Con éxito cerró la sub sede en Sáenz Peña de la Fiesta Nacional del Teatro
Durante cuatro días la ciudad de Sáenz Peña fue sub sede de la Fiesta Nacional del Teatro abriendo sus puertas tres locaciones en la ciudad termal, el Centro Cultural Municipal, la Sala Septiembre y La Usina Espacio.
Desde el viernes 30 de septiembre al 03 de octubre en el Centro Cultural Municipal en la Sala Septiembre, en el Teatro La Usina Espacio el público amante del teatro pudo disfrutar de las mejores obras de teatro a nivel país.
"Hemos tenido el gusto enorme de recibir esta fiesta, de recibir a los elencos, hemos trabajado mucho para que todo salga a la perfección como merecen estos espectáculos", dijo Eduardo Molina subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Sáenz Peña.
Mencionó que este tipo de movidas culturales tiene como objetivo básico "posibilitar el consumo cultural a un público que habitualmente no lo consume, esto nos permite a nosotros tener niños, familias, adolescentes, jóvenes que habitualmente no frecuentan las salas de teatro", sostuvo Molina.
Molina sostuvo además que estas actividades culturales "sirven para ser formadoras de público, de que el consumo cultural se vuelva también un consumo importante y este tipo de espectáculos son enriquecedores absolutos del espíritu, el teatro en si es el alfabetizador estético por excelencia porque combinan todas las artes", señaló.
Por su parte Carlos Canto director de la Sala Septiembre manifestó su alegría al saber que la sub sede de Presidencia Roque Sáenz Peña funcionó muy bien durante cuatro días.
"En la jornada de hoy se cerró la sede Sáenz Peña con un espectáculo para niños "Mundo Bilina" de Buenos Aires, pero fueron hermosas cada una de las jornadas", sostuvo.
Durante cuatro días el público saenzpeñense disfrutó de obras muy buenas, con diferentes reumáticas, la diversidad puesta de manifiesto en cada uno de estos espectáculos.
Canto destacó además el acompañamiento del público en cada una de las funciones, "las salas estuvieron llenas, la gente salió muy contenta e hizo la gira maratónica de ir el Centro Cultural, pasar por La Usina y luego a la Sala Septiembre para poder ver los tres espectáculos".
Agradecidos
Por último, dijo Carlos Canto director de la Sala Septiembre y Elcida Villagra de La Usina Espacio manifestaron su alegría de que haya pasado esto, Sáenz Peña cumplió con su cometido y "estamos felices de que nos hayan quedado el contacto de estos elencos, nos quedó equipamiento que el Instituto Nacional nos ha provisto par de manejarnos en la fiesta", destacaron al cierre de estas cuatro jornadas de puro teatro.