Nuevo golpe al bolsillo: con una suba de casi el 6% comenzaron a regir los nuevos precios en las estaciones de servicios chaqueñas
Con esta nueva suba del mes de octubre el precio de los combustibles suma un aumento del 80% en lo que va del 2022. Diario TAG recorrió las estaciones de servicios y así quedaron los nuevos.
Tal como se había estipulado, a partir de este sábado 1 de octubre las estaciones de servicios ya comenzaron a vender el combustible con los aumentos, según un relevamiento realizado por Diario TAG en promedio la suba fue del 5,75%, con este incremento en lo que va del año el preció suma un aumento del 80%.
En este sentido, según el recorrido que realizó este medio por las estaciones de servicios en Resistencia, así quedaron los nuevos precios.
En el caso de Axion que costaba $ 143,8 pasó a estar $ 153,3, su línea premium cuesta ahora $ 192,6, mientras que el Diesel llegó a $184,3 y el Diesel premium quedó en $230.
YPF posicionó sus nuevos precios y la nafta super pasó a costar $153,3, Infinia $ 186,9 y en el caso de la Diesel premium quedó en $ 221,7.
Por otro lado, Shell también ya comenzó a implementar los nuevos precios, por lo que la nafta super llegó a $ 156,5, su línea premium a $ 190,5, el Diesel a $ 179,9 y el Diesel premium a $ 229,9.
Este nuevo golpe al bolsillo fue anunciado en la jornada del jueves y se debe al aumento de un componente impositivo.
"Hay que explicar que durante 18 meses no se actualizaron los impuestos internos de los combustibles y eso es lo que está cambiando ahora, hay un cambio hay en la política de precios que el Gobierno nacional a través de los distintos decretos fue postergando, así que esa es la base de porque empieza a subir los precios", explicó a este medio Miguel De Paoli, expendedor de combustible de la empresa Shell en Barranqueras.