Julio Paredez sobre las usurpaciones: "Hay gente que viene a meterse en la vivienda que tienen 3 o 4 casas"
El intendente de Villa Río Bermejito, Julio César Paredez, habló sobre las usurpaciones de viviendas en construcción.
El intendente de Villa Bermejito confirmó esta mañana en La Radio que unas 46 viviendas en plena etapa de construcción fueron usurpadas: "Lastimosamente lo que pasa en la gran mayoría de los pueblos de El Impenetrable, lo que pasó en Miraflores, en Espinillo. La gente antes de terminarse las hermosas casas, a mitad de hacer y ni siquiera con techo, la gente anoche ya usurpó", dijo Julio Paredez.
Por otra parte, y agregando a su relato: "Estuvimos en una reunión con la Policía tratando de acercar posiciones porque además de este paquete de 46 viviendas, el día 18 de agosto licitamos 83 nuevas viviendas que hoy están peligrando que se hagan porque no tienen garantía los empresarios de que una vez que inician la obra puedan terminarla".
En ese sentido contó que algunos vecinos le trasmitieron sus preocupaciones: "Los mismos de siempre usurpan" y que: "Acá hay gente que viene a meterse en la vivienda que tienen tres o cuatro casas".
Paredez, resaltó: "Falta un trabajo mancomunado con el Instituto de Vivienda con gente que tenga listado de propietarios y beneficiarios de viviendas, que el resto que demande espere el resultado del sorteo. Ellos aducen que no quieren los sorteos, que las viviendas tienen que ser para la comunidad".
"Estamos en una situación complicada y la verdad que te desmotiva un poco porque conseguir 129 viviendas para una comunidad como la nuestra es muy importante y ahora perder esas 83 por esta situación es muy lamentable. La verdad que uno tiene que pensar solamente en hacer otro tipo de obras y ya no pensar en hacer viviendas", mencionó el intendente.
Para finalizar, dijo: "La cuestión política tiene que ver, no quiero acusar nadie pero lamentablemente son gente allegada a concejales nuestros que forman parte del Concejo deliberante que también están haciendo lo propio. Como no tenemos la certeza no podemos acusar".