Nuevos allanamientos y detenciones relacionados con la familia Sosa en Sáenz Peña
En la mañana y siesta de este viernes se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Sáenz Peña relacionados con la investigación de la familia Sosa iniciada por el fiscal Federal Carlos Amad por "lavado de activos de origen delictivo proveniente del narcotráfico y asociación ilícita".
"Nosotros seguimos con la investigación, más allá de que ellos estén prófugos, seguimos analizando documentaciones que hemos obtenido en los distintos allanamientos, seguimos viendo las tareas de Inteligencia y se siguen haciendo", dijo Amad. En esa línea, el fiscal aseguró que llegaron a la conclusión de que "había otras personas que también están participando de las maniobras delictivas del clan Sosa".
En el marco de la investigación es que se pidieron allanamientos en 2 propiedades y la detención de 2 personas, que están prófugas. Con respecto al último pedido, en el caso en que no se encuentre a los buscados en las próximas horas se pedirá captura nacional e internacional.
El fiscal confirmó, a su vez, que con el avance de los operativos pidió una detención más, a la cual el juez hizo lugar. En ese sentido, mención que ahora analizará documentación y seguirá avanzando con la investigación.
"Por el momento no tenemos información de que se estén moviendo como se movían antes, con una total impunidad por Sáenz Peña", comentó Amad sobre las personas por la cual pidió la detención.
En cuanto a los hermanos Sosa, su cuñado y su madre, continúan prófugos de la Justicia, mientras que la esposa de Ariel, Mariela Sosa y Lucas Sosa, siguen detenidos, las dos mujeres con prisión domiciliaria por estar embarazadas.