Escracharon a un abogado por su desempeño en el desalojo de una vivienda situada en pleno centro de Resistencia
Según pudo saber Diario TAG, la sentencia de desalojo está firme desde 2003, momento en el cual se interpusieron diferentes herramientas jurídicas para dilatar la resolución. En agosto de este año se logró el desalojo judicial que motivó el enojo
El viernes 16 de septiembre, alrededor de las 5 de la tarde, el abogado Américo Ocampo sufrió un escrache en su domicilio particular realizado por 20 personas aproximadamente, que fueron a reclamar como consecuencia de su actuación profesional en el marco de la causa por desalojo de una vivienda ubicada en Roque Sáenz Peña al 43, en pleno microcentro de Resistencia.
Según pudo saber Diario TAG, la sentencia de desalojo está firme desde 2003, momento en el cual se interpusieron diferentes herramientas jurídicas para dilatar la resolución. En agosto de este año se logró el desalojo judicial que motivó el enojo y la movilización de quienes vivian allí.
El presidente del Consejo de Abogados, Ricardo Urturi, precisó que el expediente sucesorio "tiene cerca de 20 años, y después de mucho tiempo se pudo desalojar a las personas que estaban con un contrato de comodato, es decir, de préstamo".
En igual sentido, sostuvo que "luego fueron hasta la casa del colega a amenazar, cuando en la realidad hay sentencias firmes que implicaban que se lleve adelante la medida del desalojo del inmueble y el recupero por parte de los propietarios".
En ese contexto, el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco emitió un comunicado donde repudió los ataques y amenazas que sufriera Ocampo", a la vez que se solidarizaban con el letrado y su familia.
"La violencia ejercida en estas circunstancias es un peligroso antecedente que compromete el mismo acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva, pues para alcanzar esos derechos humanos es fundamental que exista posibilidad de contar con una defensa técnica libre e independiente, no sujeta a ninguna amenaza ni riesgo", afirma el documento.