Si me roban el medidor de agua a quién llamo para reclamar y solicitar la reposición del servicio
Desde Sameep recomiendan que ante el robo del medidor, los usuarios perjudicados realicen la denuncia correspondiente en la unidad policial más cercan a su domicilio.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/229998w850h477c.png.webp)
Producto a los reiterados robos de medidores de agua que suceden en los distintos barrios de Resistencia y ante la duda del usuario de cómo actuar, desde la empresa Sameep brindaron detalles para reponer el suministro rápidamente.
En primer lugar, el usuario debe de saber que ante el hurto del medidor tiene que realizar la denuncia policial. Una vez que realizó la denuncia tendrá que sacar una copia y dirigirse hacia mesa de entrada de la empresa provincial. Los usuarios damnificados, una vez realizada la denuncia policial, también pueden contactarse al número telefónico del call center de la empresa: 0800-444-0310 para hacer su reclamo.
Seguidamente, el personal de Sameep procederá a cargar el reclamo en el sistema interno de la empresa, para luego enviar a la cuadrilla a reconectar el servicio.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/7/229997w790h1053c.jpg.webp)
A su vez, el titular del Departamento de Medidores, Carlos Garrido, recuerda que "ante el incremento de casos de robo de medidores, desde el sector se plantearon dos formas de prevenirlos. Una consiste en cementar la base del equipo y otra en trabar el conjunto con un hierro (del 10) en forma de U invertida".
"Cementar es la solución más económica en ese momento porque el hierro, en comparación, tiene un costo elevado. La acción consiste en fijar con mezcla la base del sistema y dejar libre la parte que registra las lecturas, es una de las soluciones posibles. Igualmente, para cualquier caso se sugiere antes de hacer algo, asesorarse con personal de la empresa", agregó.
Por último, se abocó a explicar la importancia que tiene realizar la denuncia. "Es importante porque es un comprobante para la empresa, y se notifica a la policía para que se pueda rastrear a los delincuentes y así evitar que continúen con este flagelo".