Ladrones vestidos de policías cometieron un robo, secuestraron a un oficial y se fugaron en patrullero
Los asaltantes entraron a un comercio de ropa con la excusa de hacer un allanamiento.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/229768w850h488c.png.webp)
Toda la secuencia se dio en un local comercial que se dedica a la venta de ropa y quedó grabado en las cámaras de seguridad. Allí, falsos policías se hicieron presente con la excusa de realizar un allanamiento, pero la finalidad era la de cometer un robo. El hecho sucedió este martes en la localidad de Elena, provincia de Córdoba.
Sin embargo, una vez que los falsos policías se encontraban dentro del local, la empleada tomó la decisión de llamar a su jefa y que la misma de comunique con la comisaría local. Minutos después, un patrullero de esa jurisdicción llegó al lugar y solicitaron las identificaciones a los supuestos efectivos.
La secuencia comenzaría a cambiar cuando uno de los ladrones requirió ir en búsqueda de las credenciales en el auto en el que se movilizaban. Una vez que estaba fuera del local, el asaltante comenzó a forcejear con el policía verdadero y se escapó corriendo del lugar.
A su vez, la banda delictiva que se hallaba todavía dentro del local apuntó con un arma de fuego al policía real y lo tomaron de rehén para poder huir en un patrullero.
Lejos de la escena del robo, la Policía tomó conocimiento de todo lo que estaba sucediendo por lo cual montaron un operativo para poder dar con los asaltantes. Fue así, que pudieron dar con los ladrones que se encontraban en una estación de servicio y se desató una balacera, donde el comisario Turletti recibió un disparo y lo salvó el chaleco antibalas, según informó La Voz.
Finalmente, se supo que uno de los asaltantes era un ex policía retirado de apellido Villalba. El mismo recibió al menos cinco disparos y fue trasladado hacia el hospital local donde se encuentra internado en grave estado.