36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144242

Comerciantes expresaron sus quejas por la presencia de vendedores ambulantes en Sáenz Peña

Vendedores ambulantes

Comerciantes que tienen sus locales relacionados, fundamentalmente, al rubro de la venta de comida manifestaron su malestar por la presencia de vendedores ambulantes y sin habilitación cerca de UNCAus los días que se produce alguna actividad que reúne a mucha gente.

Rodolfo Acosta que tiene su local frente a la universidad llevó la voz de los comerciantes de calle 19 entre 12 y 14 del ensanche Sur al Concejo Municipal luego que el fin de semana vivió una situación desagradable con unos vendedores ambulantes.

Recordó que este fin de semana hubo un evento internacional de Taekwondo con 18 delegaciones en el Estadio Arena UNCAus, "como comerciantes pasamos un momento desagradable con un grupo de personas que se instaló informalmente con garrafas, hornos y vendían todo tipo de comidas y bebidas. Se instalaron en un lugar que prácticamente es un baño público", mencionó.

"Como comerciantes nos molestó esa situación, no solo por la competencia desleal sino también por el peligro que ello implica, ya que en ese lugar estaban comiendo niños de 6 a 12 años", expresó y agregó: "Esto podría llevar a una intoxicación masiva porque esas personas estaban cocinando en un lugar donde orinan, vomitan y defecan los que van y toman en ese lugar".

Vendedores ambulantes

"No es posible que casi diariamente nos exigen pautas bromatológicas a los que trabajamos allí hace tiempo y viene cualquier persona y se instala con un puesto sin ningún tipo de control bromatológico", se quejó.

 Asimismo, Acosta manifestó su preocupación por esta situación y solícito a los ediles se tomen cartas en el asunto debido a que hay ordenanzas que avalan su pedido.

Durante su exposición también comentó que su esposa fue amenazada, debido a que la presencia de los vendedores publicada en Facebook. 

Por último, el hombre pidió a los ediles algún tipo de solución para evitar males mayores: "Se que el municipio tiene poder de policía y en este caso debía haber levantado ese puesto callejero no habilitado".

Los ediles se comprometieron a dialogar con los funcionarios del área correspondiente y ver cómo avanzar en estas cuestiones.

Hacé click y comentá