22 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144232
Sáenz Peña

Propietaria de un local amenazó con encadenarse a su comercio si su inquilino vuelve

La propietaria en el local.

Este miércoles, Silvia Curin acompañada de su abogada, Adriana De Langhe, se hizo presente en su local comercial en el centro de Sáenz Peña para evitar que se efectivice una orden judicial que considera "es arbitraria".

La propietaria explicó que el inmueble está denunciado y hay una imputación por usurpación para Miguel Antonio Rodríguez. Además, paralelamente había una causa de desalojo, una en los estados Civiles y otra en la Penal.

"Hace unos días me informaron los vecinos que estaban queriendo ingresar a la propiedad, llegué, tocamos el portón, no había nadie, estaba todo abandonado, ingresamos y como la propiedad es mía, tomé posesión de esta", aseguró Curin.

En ese sentido, comentó que hoy pasó por el local y vio gente. "Me enteré de que arbitrariamente la jueza Marisel Filipchuk dicto una mediad de restituir a Rodríguez, en la propiedad", aseveró.

Curin criticó la resolución de la jueza al señalar que "no tiene fundamentos para restituir a Rodríguez una propiedad que no tiene contrato. Es usurpador, no tiene habilitación comercial porque la Municipalidad le clausuró".

La mujer amenazó con encadenarse en el lugar y exclamó: "No me van a sacar hasta que no se constituya la jueza, no voy a salir de acá". "No voy a permitir que ingresen a la propiedad ", afirmó. Por último, Curin aseguró que "la jueza no previó un desalojo anticipado esperando y dilatando toda la situación".

Por la otra parte, el abogado de Rodríguez, Miguel Mijaluk, explicó: "Curin dice que como es la propietaria no va a dejar a Rodríguez, que es su inquilino y está tramitando una demanda de desalojo, ingrese al lugar".

"El inconveniente es que la señora está obstruyendo el cumplimiento de la orden y no hay nada más", dijo Mijaluk. "Hay una orden judicial que se tiene que terminar de cumplir, la posesión por orden judicial la tiene el señor Rodríguez, ella es la propietaria, pero hasta tanto no termine el juicio de desalojo, la posesión la va a mantener Rodríguez, salvo que sea revocado por la Cámara de Apelaciones, ellos tienen los recursos judiciales habilitados", concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario.