El abogado de CFK investiga "financiamiento político" del atentado y aseguró que "no son dos loquitos sueltos"
La defensa de la vicepresidenta sostuvo que hay una organización detrás del ataque pergeñado por Sabag Montiel.
El abogado de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el intento de Magnicidio, José Manuel Ubeira, se refirió al caso y señaló que "hubo una organización". "Vamos a velar por que la investigación vaya por los carriles normales", continuó.
El letrado habló al aire de radio El Destape y expresó de manera contundente: "Está claro que no fueron dos loquitos sueltos o un lobo solitario. Estamos investigando si esto tenía financiamiento o anclaje en alguna estructura política más grande. Detrás del tirador hay una mano que la sostiene la mano. Hay grupos de odio"
Ubeira profundizó su teoría y afirmó que "en todos los magnicidios, detrás del tirador hay una mano que lo sostiene". Y continuó: "Hay un discurso que considera que la República se puede construir en base al odio. No hay que ser un esclarecido para entender que detrás de todo esto hay alguien con un interés contrato. Nosotros estamos atentos a saber quién es ese alguien".
Por último, respecto a la decisión de que la vicepresidente se presente como querellante en la causa detalló que, "le permite poner testigos y velar por la investigación en resguardo de los intereses propios, como si fuera un fiscal paralelo". "El querellante también tiene facultades de apelar", aclaró el letrado. Además, formuló: "Imagínese si la bala hubiera salido. La catástrofe no les sirve a los argentinos. Hay alguien que quiere reventar el sistema".