Guardó $1 millón para pagar la cena de egresados, pero el dinero desapareció: "Les puedo explicar"
Estudiantes de una escuela secundaria de Córdoba juntaron el dinero para la cena de egresados, se la dieron a una compañera para que la guarde y la plata desapareció.
Una joven de la provincia de Córdoba se hizo cargo de guardar en su casa un millón de pesos que habían juntado junto a sus compañeros de curso para pagar la cena de egresados. Sin embargo, pasaría algo insólito que nadie se imaginaría.
"No tengo la plata. Por favor ayúdame. Les juro que les puedo explicar", escribió la joven a una de sus amigas.
En esa sintonía, los alumnos realizaron la denuncia correspondiente en la jornada de ayer. Tras la desaparición del dinero donde algunos creen que la compañera encargada de guardarlo se lo gastó. Ahora tendrán que volver a hacer nuevas actividades para recaudar el dinero.
En declaraciones a La Voz, los estudiantes contaron que habían juntado esa gran cantidad de dinero mediante ventas de cantina. "Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata", argumentaron.
Cuando llegó el momento de buscar un salón, la joven que tenía que entregar el dinero empezó con evasivas. "Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas", dijo una estudiante al programa Lagarto Show de El Doce.
"Ya era tarde y no conseguíamos salón. Entonces decidimos hacer algo en grupo, entre nosotros, con el dinero que habíamos recaudado. Ella siguió metiendo trabas. Creemos que la gastó", precisó.