28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144210

Ataque a CFK: el abogado de la tercera detenida negó la relación con Sabag Montiel y habló del vínculo con Uliarte

Los abogados de la tercera detenida llegando a Comodoro PyCrédito: Infobae

Este miércoles, Comodoro Py será el centro de la causa por el atentado contra la vicepresidente Cristina Kirchner. A las 8:00, los abogados designados por la familia de Agustina Díaz se acercaron a la sede judicial para interiorizarse sobre la acusación en contra de la joven.

Pese a que Díaz aún debe aceptar a los nuevos defensores y entrevistarse con ellos, los abogados expresaron sus intenciones de que la nueva detenida se niegue a declarar.

Javier Molina, uno de los abogados de Agustina Díaz, adelantó antes de ingresar a la sede judicial que su defendida "no va a declarar" por el momento en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner por la que ya hay dos personas detenidas, y aseguró "no saber por qué" la joven se encuentra detenida.

 "Por el momento, Agustina no va declarar y no entendemos por qué está detenida. Sería apresurado tomar alguna decisión sin tomar primero conocimiento de la causa", indicó Molina en declaraciones a la prensa.

A su vez, el abogado dijo que la joven "no milita en ninguna agrupación" y contó que era "compañera de escuela" de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar a la vicepresidente.

En ese sentido, sobre las conversaciones que trascendieron entre Uliarte y Díaz, Molina afirmó que "no tenían que ver con este hecho que se está investigando". Y aseguró que su defendida "no sabía" del intento de magnicidio. "Es una chica que no tiene antecedentes, solamente trabaja y estudia. En su momento cuidaba algunos chicos", dijo Molina.

La detención de Agustina Díaz se llevó adelante en la madrugada del lunes, luego del hallazgo de mensajes comprometedores con una de los detenidos por el ataque a Cristina Kirchner, Brenda Uliarte. En estos mensajes, la presunta instigadora del ataque le contó el plan que desplegarían contra la vicepresidente en varios audios y mensajes que lograron recuperar peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según el abogado defensor de Díaz, ambas jóvenes eran amigas de la infancia. Además, señaló que la joven de 21 años no pertenece al "grupo de los copitos" y es una especie de confidente de Uliarte.