Batucada, ensayos y movimiento social: vecinos denuncian más de 5 meses de ruidos molestos y piden respuestas
Los vecinos del barrio Los Teros 1 reclaman más de cinco meses de ruidos molestos en la plazoleta del barrio todas las tardes, y afirman que hasta el momento no obtuvieron respuestas de las autoridades.
Un vecino de la zona se comunicó con Diario TAG para dejar constancia de la denuncia por ruidos molestos que fue realizada en junio, en la que ya se reclamaban más de dos meses de ruidos molestos en el barrio. Sin embargo, a día de hoy, los vecinos aseguran que el problema no fue solucionado y que el ruido continúa todas las tardes.
Según la nota presentada por los vecinos en junio, "un grupo de personas que pertenecen a un movimiento social, que obtuvieron el permiso de quienes se autoeligieron presidente y vicepresidente de la comisión vecinal, que ensayan en la plazoleta "Padre Juan Firnys" casi todas las tardes con instrumentos de batucada, los cuales son muy fuertes".
En ese sentido, reclaman que el ruido es "perturbador y molesto" para quienes viven alrededor de la plazoleta y la cancha. Y aseguran que "el sonido se escucha a varias cuadras", y que les impide "hacer nuestras actividades de forma normal y tranquila, ya que somos personas de trabajo y estudio".
A su vez, consideraron que la acción de este grupo que ensaya en el lugar "es una falta de respeto y consideración hacia nosotros y los niños que acuden a jugar en dicha plazoleta".
En comunicación con Diario TAG, un vecino del barrio detalló que hace más de 5 meses que denuncian esta situación y que los ruidos continúan todas las tardes, por lo que decidieron acudir a los medios de comunicación. Los vecinos afirman que la nota firmada por todos ellos "fue presentada a Claudia Valenzuela, jefa de Ruidos Molestos, pero no tenemos respuestas".