Desbloquearon el celular de Brenda Uliarte y hallaron "todo el plan" para atacar a Cristina Kirchner
La investigación sobre el atentado contra Cristina Kirchner continúa y tras la apertura de los celulares de los implicados, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, nuevas pruebas se suman, ya que se dieron a conocer mensajes de "todo el plan" para atacar a la vicepresidente.
"En el celular de Brenda Uliarte está todo el plan para atacar a Cristina Kirchner", revelaron las fuentes, ya que mediante las pericias al celular se pudo establecer que interactuaba en Telegram, un servicio de mensajería cifrado, entre grupos extremos, que promueven la violencia.
Asimismo, uno de los mensajes que encontraron en el celular de Uliarte decía: "Tenemos que generar hechos, no protestas. Basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada".
En este sentido, según las informaciones, en el teléfono de Brenda estaría todo "el plan para atacar a Cristina", mientras que en el caso de los demás celulares secuestrados no revelaron más datos.
Por otro lado, el de Sabag Montiel quedó "reseteado a fábrica" cuando intentaron abrirlo y se pudieron recuperar de las tarjetas de memoria fotografías del acusado con su arma y de Brenda con la pistola.
A medida que avanzan la Justicia informa que podrían estar cerca de ampliar a los sospechosos en la causa, pero hasta el momento no se consiguieron las pruebas suficientes.
Sabag Montiel está preso desde la noche del ataque a la vicepresidenta, el jueves 1° de septiembre, y su novia Brenda Uliarte fue presa dos días después, cuando tomaba el tren en la estación Palermo y era seguida mediante su teléfono celular.
Fue indagada el lunes pasado junto con su novio. Desde ese día la jueza tiene 10 días hábiles para resolver la situación procesal de ambos imputados y seguir adelante con la investigación del caso, disponiendo nuevas medidas de prueba para dar con el resto de los sospechosos.