Alberto Fernández se refirió al atentado contra CFK: "No quiero que nos separen de la gente"
El presidente Alberto Fernández realizó declaraciones sobre el atentando sobre la Cristina Kirchner semanas atrás. Dijo que "hay que estar atentos" y que los investigado hablaban de que el próximo blanco era él. Además, se refirió a cómo está la Vicepresidente.
"En Argentina después de la dictadura no ha habido crímenes de naturaleza política. La imagen es muy dura, alguien que está gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte, a 20 centímetros de la cabeza de Cristina", expresó en una entrevista en TeleCinco.
Sobre Sabag Montiel, la persona que gatillo el arma, aseguró que "es muy difícil predecirlo", ya que "está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para lograr su objetivo". Asimismo, aseguró que se conocieron conversaciones donde el grupo de inculpados "hablaban del fallido atentado contra Cristina y de que el próximo soy yo".
En esa misma línea, dijo que Montiel "no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales, tiene plena comprensión de la criminalidad de sus actos y se ha movido libremente dirigiendo sus acciones. Entonces, no es un loco". "Puede ser una persona enojada. Una persona enojada con la democracia no puede reaccionar de este modo", aseveró.
Por otro lado, se refirió a la seguridad de Cristina Kirchner, que quedó como una de las apuntadas por su accionar en el momento del atentado y dijo que "todos los sistemas de seguridad fallan". "Hay que estar atentos, lo que no quiero es que nos separen de la gente", afirmó.
El Presidente se reunió con CFK a pocas horas del atentado en su edificio en el barrio de Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras verla allí aseguró que "está bien, está entera y está fuerte". "Para todos fue un momento de conmoción, pero gracias a Dios está íntegra y trabajando", concluyó.