32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144104
Iniciativa para congelar precios de alimentos y tarifas

Desde Libres del Sur afirman que más de 100 mil chaqueños acompañaron con su firma la campaña

El presidente del partido Libres del Sur, Carlos Martínez, expresó al respecto: "Es un hecho trascendente de participación popular en la provincia del Chaco en donde más de 100 mil ciudadanos están acompañando una iniciativa popular sobre un tema muy preocupante como lo es la inflación, y que afecta seriamente los ingresos de la gente".

Además, agregó: "La repercusión es muy buena en las 33 localidades de la provincia del Chaco, también en todo el país. Esto desbordó nuestras expectativas y creemos que estará entre los 120 mil y 130 mil firmantes en toda nuestra provincia, que se sumarán con su firma a apoyar esta campaña".

La campaña "Un Millón de Firmas", para lograr el congelamiento de precios de alimentos y tarifas por doce meses, llega a los barrios de 34 localidades de la provincia. En este sentido, Sonia Cardozo, referente territorial de Libres del Sur contó: "hay un gran acompañamiento de vecinas y vecinos que ven con preocupación la situación actual, los trabajadores y los pobres son los más perjudicados. Lo que menos se hace es pensar en las necesidades del pueblo. Por eso acompañan esta iniciativa en donde la gente puede expresarse".

Desde las juventudes también vienen impulsando el apoyo a la Campaña, ya que "el ajuste recae también principalmente en las y los jóvenes. Por ejemplo, miles y miles de pibes y pibas sufrieron el recorte de la Beca Progresar. Hoy estudiar en un contexto de aumentos constantes, perjudica el proyecto de vida de jóvenes que con mucho esfuerzo construyen su presente y futuro en Argentina", indicó Laura Cánepa referente juvenil de Libres del Sur y coordinadora del Movimiento Sur.

La Campaña "Un Millón de Firmas" se lleva adelante en: Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Puerto Tirol, Basail, Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, La Clotilde, Presidencia de la Plaza, General José de San Martín, La Leonesa, Colonia Elisa, Colonia Benítez, General Pinedo, Juan José Castelli, Las Breñas, Pampa del Indio, Machagai, Quitilipi, Charata, Campo Largo, Concepción del Bermejo, Corzuela, Las Palmas, Margarita Belén, Makalle, Miraflores, Napenay, Presidencia Roca, San Bernardo, Villa Berthet, Villa Río Bermejito, Avia Terai.

CAMPAÑA NACIONAL

En los primeros 21 días ya se recolectaron 1.408.448 firmas, con el siguiente detalle en todas las provincias del país:

Buenos Aires 506.503

CABA               14.492

Catamarca      8.101

Chaco              102.280

Chubut            2.530

Córdoba         62.707

Corrientes      28.990

Entre Ríos       8.942

Formosa          24.274

Jujuy                11.271

La Pampa        928

La Rioja            5.036

Mendoza          59.100

Misiones        25.739

Neuquén        65.532

Río Negro       5.360

Salta                110.192

San Juan        14.300

San Luis          52.546

Santa Cruz      8.539

Santa Fe          23.325

Santiago del Estero     139.790

Tierra del Fuego         790

Tucumán               127.181

Total al 11 de septiembre: 1.408.448 

Hacé click y dejá tu comentario