26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/144032

Productor denunció la muerte de 12 ovejas dentro de su campo

Las ovejas carneadas.

Un productor que posee un campo de 50 hectáreas en el Lote N° 111 en Colonia Bajo Hondo Chico, Sáenz Peña, donde se dedica a la cría de animales de 38 ovejas, encontró ayer viernes que 12 de ellas estaban sin vida.

En la denuncia que realizó este sábado, el productor señala que concurre en forma diaria a alimentar a sus ovejas y a la noche las encierra en un corral de 4x4 de madera, el cual se encuentra a 100 metros de la casa que posee en el lugar, donde no vive ninguna persona.

Mencionó que ayer a las 14 al arribar a su campo observó que el corral donde había dejado a sus animales estaba abierto y constató que 12 de estos se encontraban muertos, algunos con golpes, otros con cortes de distinto tipo y otros con mordidas de perros.

Cuando arribó la Policía al lugar, el propietario de los animales manifestó que tres ya se encontraban carneados y que el resto fueron incinerados por él mismo, mientras que otros cuatro se encontraban lastimados.

El damnificado, al recorrer su corral, encontró huellas de dos pares de calzados distintos y de perros. Esas huellas lo llevaron hasta una tranquera ubicada hacia el sur de su campo, donde limita otro campo en el Lote 20 y se observa que dichas huellas ingresaron allí.

Por otro lado, hizo alusión que el pasado 6 de septiembre recibió un llamado de su vecino quien le habría manifestado que dos personas con dos escopetas se encontraban dentro de su propiedad. 

El damnificado con la muerte de las ovejas por el momento decidió no accionar contra persona alguna por falta de pruebas.

Sin embargo, la policía rural está trabajando en la zona para determinar qué fue lo que ocurrió en el lugar. No se descarta que algún vecino cansado de que las ovejas ingresen a su campo a comer su producción haya tomado ese tipo de represalia.

Hacé click y dejá tu comentario.