Carlos III fue proclamado rey del Reino Unido y dijo ser consciente de sus "deberes y pesadas responsabilidades"
La solemne ceremonia se llevó a cabo este sábado, estuvo encabezada por el Consejo de Ascensión y fue televisada por primera vez en el Palacio de San Jaime de Londres.
El Consejo de Ascensión proclamó este sábado oficialmente a Carlos III como el nuevo monarca del Reino Unido en sucesión de su madre, Isabel II, que murió el pasado jueves a sus 96 años.
En el marco de una solemne ceremonia que fue televisada por primera vez en el Palacio de San Jaime de Londres, el consejo firmó y anunció la proclamación del nuevo rey. De la misma participaron la actual primera ministra Liz Truss y sus predecesores, el príncipe Guillermo y la reina consorte Camila.
"El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III. ¡Dios salve al rey!", proclamó el consejo.
En un breve discurso, Carlos III dice ser "consciente" de la "gran herencia" del reinado de siete décadas de su madre ", y de sus "deberes y pesadas responsabilidades" como nuevo monarca.
"El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción (...) Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite", afirmó.
Todos los miembros visten de riguroso negro y no pueden lucir medallas ni condecoraciones. Desde ese momento y sólo durante 24 horas las banderas volverán a lucir a asta completa.