36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143981

"La banda de los copitos": buscan establecer si recibieron ayuda financiera para atacar a Cristina Kirchner

Continúa la investigación sobre el ataque a la vicepresidente Cristina Kirchner y la hipótesis que resuena establece que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte habrían planeado al atentado junto a otros miembros de la "banda de los copitos".

En ese sentido, el foco del caso se expandió al resto de los integrantes de la organización a la que pertenecían Sabag Montiel y Uliarte, y se fija la atención en Gabriel "Nicolás" Carrizo, el dueño de la máquina que produce los copos de azúcar. Y quien se apunta que podría ser el jefe de la organización que orquestó el ataque a la vicepresidente.

En estas horas, lo que se investiga es la existencia de líneas de apoyo logístico y/o financiero para llevar adelante el ataque, y conocer cómo subsistían.

Hasta el momento, según las evidencias analizadas por la jueza María Eugenia Capuchetti, estaría demostrado que la pareja hizo inteligencia previa y merodeó la zona de Recoleta, incluso antes del alegato del fiscal Diego Luciani. Y ahora se estudian los movimientos de su entorno.

En esta línea, se están registrando los celulares que los amigos de Montiel y Uliarte entregaron voluntariamente. Los agentes finalizaron el trabajo de descarga de datos y archivos sobre el teléfono de Uliarte y lograron desbloquear un documento encriptado. De esta manera, estarían analizando 120 gigabytes de información de ese aparato.

Al mismo tiempo, continúan el trabajo sobre los teléfonos del resto de los miembros, y se busca establecer si fueron manipulados con anterioridad para eliminar o descartar información, debido a que encontraron material borrado. Además, buscarán información de ubicaciones previas mediante geolocalización, según lo informado por TN.

En lo que se está trabajando actualmente es en establecer líneas de apoyo logístico y/o financiero. Es decir, si existió financiamiento y de qué vivían los integrantes de "la banda de los copitos". 

Lo que se sabe es que Sabag Montiel no tenía tarjetas de crédito, por lo que se cree que su estado financiero era "endeble". En ese sentido, se barajan diferentes hipótesis, entre ellas que la venta de copos haya sido una fachada, y se cree que no vivían de la venta de copos de azúcar.

Hacé click y dejá tu comentario