Vecinos descubrieron que policías se quisieron robar $325 mil de un allanamiento y casi los linchan
A raíz del hecho, tres efectivos quedaron detenidos. Se trata de un subayudante, un teniente y un oficial del Destacamento Agustoni de la policía local y del Comando de Patrulla Pilar.
Esta situación sucedió en el partido bonaerense de Pilar cuando la policía se hizo presente en una vivienda para llevar a cabo un allanamiento. Cuando los efectivos estaban a punto de retirarse, los dueños de la casa se dieron cuenta que le faltaba una cierta cantidad de dinero.
Esa acción los alertó, por lo cual decidieron comentarles a sus vecinos para de esa manera impidan que los agentes policiales se retiraran. Ante el tumulto, decidieron requisar el patrullero y finalmente, encontraron la plata escondida debajo de uno de los asientos.
La suma que le faltaba a los dueños de la casa que fue allanada era de $325.000. Seguidamente, todos los vecinos comenzaron a grabar lo que sucedía para tener prueba y así poder difundirlo de lo que estaba haciendo la Policía de la provincia de Buenos Aires.
A raíz del hecho, tres efectivos fueron detenidos y se trata de un subayudante, un teniente y un oficial del Destacamento Agustoni de la policía local y del Comando de Patrulla Pilar. Habían llegado a la vivienda tras una orden de allanamiento de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 Descentralizada de aquella localidad.
El pedido de allanamiento inicial de parte del fiscal Gonzalo Agüero había sido por presunta tenencia de armas, tras una serie de varios robos en esa zona.
Finalmente, más patrulleros y efectivos terminaron llegando al lugar. Varios de los vecinos fueron trasladados a la comisaría 1° de Pilar para iniciarse un sumario caratulado de "robo, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público", que quedó a cargo de la UFI 4.
El juez indicó la detención de los tres oficiales bajo los mismos cargos y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires iniciará un sumario a todos los efectivos que participaron del hecho y dispondrá las respectivas sanciones.